Al momento

Ford Bronco Sport 2021: La hermana pequeña y mexicana de la leyenda

Ford Bronco Sport 2021

Después de mucha espera, por fin conocimos a las nuevas SUVs de Ford, incluyendo a la mexicana Bronco Sport con un foco aventurero muy interesante

Por fin se han revelado las nuevas integrantes de la familia de SUVs de Ford que se integrarán a la lista de compra de autos, para complementar su agresiva estrategia que descarta el desarrollo de nuevos vehículos con carrocería sedán.

Ford Bronco Sport 2021

Encuentra aquí las mejores SUVs de Ford a la venta en soloautos.mx

La Ford Bronco Sport utiliza la plataforma de la Escape actual, para crear una nueva integrante con un enfoque todoterreno más marcado, que lejos de convertirse en un crossover más, trae capacidades reales al terreno, donde la Jeep Compass Trailhawk estaba sola.

Si bien, el diseño y carrocería son más convencionales que la Bronco “grande” la Bronco Sport mantiene mucho del espíritu aventurero de su hermana mayor, con muchos detalles estéticos inspirados en los modelos clásicos.

Primero que nada, tenemos a la parrilla, con una clara inspiración al modelo Bronco original, aunque con ópticas ovaladas incorporadas de manera distinta, que mantienen los elementos luminosos circulares combinados con un elemento horizontal, para dejar en claro la estética de la familia Bronco.

Ford Bronco Sport 2021

En esta ocasión, la Bronco Sport solo está disponible con una carrocería de 5 puertas, cuyo poste C, presume una marcada inclinación, haciendo reminiscencia a los modelos pasados.

Por otro lado, la trasera es más convencional, con un portón de líneas fuertes que incluyen el anagrama Bronco y calaveras LED de diseño similar a la Bronco “Grande”.

Del mismo modo, el esquema de pintura de doble tono se mantiene en la gama inicial, combinando colores brillantes en terminado metálico, con techos contrastantes que aumentan el carácter aventurero de la SUV.

Ford Bronco Sport 2021

Por dentro, la procedencia heredada de la Escape, es innegable, con un tablero de configuración similar, presumiendo una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas equipado con el sistema SYNC 3, no el SYNC 4 que si equipa la Bronco.

Destaca el tratamiento de personalización dela Bronco Sport que puede equipar tapicerías en piel de doble tono con insertos cafés en el tablero y la adición del logotipo del Potro salvaje en el volante, muy al estilo del Mustang, mismo que se encuentra bordado en los respaldos de los asientos.

Es de resaltar que los mandos de la transmisión, son, como en la Escape controlados a través de una perilla en la consola central y el resto de los controles, como el del climatizador también son similares a la SUV compacta.

Al igual que la Bronco de tamaño completo, la Bronco Sport tendrá, al menos en Estados Unidos, 5 versiones disponibles desde su lanzamiento, con la Base y Outer Banks, como las de acceso, la Big Bend que integra tapicerías de tela de fácil limpieza y acceso y arranque sin llave, mientras que, la Outer Banks es la más lujosa e incluye asientos tapizados en piel con calefacción y ajustes eléctricos, además de que añade el cuadro de instrumentos digital de 6.5 pulgadas.

Después, están las versiones Badlands y  First Edition, con un enfoque aventurero más marcado. Cabe resaltar que la Bronco Sport First Edition estará limitada a 2,000 unidades.

Esta versión, incluye acentos negros en la carrocería, paquete de arrastre y rines de 17 pulgadas envueltos por llantas todoterreno, techo panorámico y sistema de sonido B&O de 10 bocinas.

Ford Bronco Sport 2021

Del mismo modo, el Sistema de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot360 se incluye de manera estándar y añade asistencia de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistencia de mantenimiento de carril, cámara de reversa y luces altas de ajuste automático.

Los clientes podrán optar también por el paquete Co-Pilot360 Assist+ que añade control crucero adaptativo, centrado de carril y dirección con asistencia evasiva en caso de impacto.

Ford Bronco Sport 2021

Bajo el cofre, encontramos un par de motores, para la Bronco Sport 2021, primero, las versiones de acceso utilizarán el 3 cilindros 1.5 Turbo EcoBoost de 181hp y 190lb-pie de torque.

Para el caso de las versiones Badlands y First Edition, se opta por un 4 cilindros de 2.0 litros Turbo EcoBoost con 245hp y 275lb-pie de torque. Ambos propulsores se acoplan a una caja automática de 8 relaciones, aunque las motores de 2.0 litros, incluyen un sistema de refrigeración junto con un sistema SelecShift con paletas de cambio montadas en la columna de dirección.

Ahora bien, al ser un modelo perteneciente a la nueva familia Bronco de Ford, las capacidades todoterreno están aseguradas, pues todos los modelos presumen de una configuración 4×4 sin especificar que añade un nuevo sistema de modos de manejo todoterreno, denominado GOAT que si bien, es el equivalente a “cabra” en inglés, también quiere decir Go Over Any Terrain (circula sobre cualquier terreno, en inglés).

Ford Bronco Sport 2021

Este novedoso sistema ajusta los parámetros del tren motriz, para adaptarse a diferentes tipos de caminos y el conductor puede seleccionar entre Normal, Eco, Sport, y Resbaladizo y Arena, de manera estándar y para todas las versiones.

Sin embargo, las Bronco Sport Badlands y First Edition, añaden los modos de manejo para Lodo y Escalada de Rocas. (Mud/Ruts y Rock Crawl).

La marca americana sostiene que si bien hay muchos entusiastas del manejo 4×4, la mayoría de sus usuarios no quieren complicarse la vida con una caja reductora y las distintas características que puedan ofertar, por lo que también se incluye un Control Crucero offroad, denominado Trail Control, junto con una cámara frontal, muy útil para sortear distintos obstáculos en el camino.

Ford Bronco Sport 2021

Sabemos que la Bronco Sport será fabricada en la planta de la Ford en Hermosillo, una vez que finalice la producción del Fusion y del Lincoln MKZ. Funcionarios de la marca aseguran que la hermana pequeña de la Bronco llegará a los pisos de venta en 2020, por lo que podríamos esperar que llegue a nuestro país a finales de año.

Dado a que es competencia directa de la Jeep Compass, podríamos ver que los precios de la Bronco Sport para nuestro país, estuvieran a la par de el modelo de Jeep, aunque todavía falta para saberlo con certeza.

Ahora lee:

>> Ford Bronco 2021: ¡Cuánto tiempo teníamos esperándola!

>> Ford Bronco Sport con motores EcoBoost de 1.5 litros y 2.0 litros

>> Ford fabricará la nueva Courier en Hermosillo