Al momento

SEAT invierte 5 mil millones de euros en Investigación y Desarrollo

SEAT Cupra Inversión 5 mil Millones de Euros

La marca española reveló una fuerte inversión de aquí al 2025 para ayudar a electrificar su gama, incluyendo al Cupra el-Born

Tanto SEAT como Cupra realizarán una inversión de 5 mil millones de Euros para utilizarlo en nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo, que resultarán en nuevos vehículos, mientras que se continua con la electrificación de su catálogo de compra de autos.

SEAT Inversión 5 mil Millones de Euros

Encuentra aquí los mejores SEAT a la venta en soloautos.mx

La fuerte inversión tiene como principal objetivo fortalecer a la compañía y a ambas marcas para lograr la producción de vehículos eléctricos en las instalaciones de Martorell a partir de 2025.

Del mismo modo, el CEO de Cupra Wayne Griffiths, asegura la importancia de ambas marcas en la compañía “Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse” declaró.

La compañía SEAT y sus dos marcas tienen en la actualidad más de 15 mil empleados y tres sedes de producción: Martorell, Barcelona y SEAT Componentes, además de Casa SEAT y SEAT:CODE.

SEAT León 2021

Este último, es el centro de desarrollo de software de SEAT y precisamente anunció una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, que albergará a un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía.

Por otro lado, la marca Cupra se consolida con la adición del primer Hot Hatch eléctrico, el-Born a su futura gama, ejemplificando que el desempeño y la electrificación, son una gran combinación.

Este modelo fue desarrollado en un principio para formar parte de la gama de SEAT, pero, su planteamiento deportivo resultó ser más benéfico dentro de las filas de Cupra.

SEAT MÓ

Del mismo modo, la división de “micro-movilidad” SEAT MÓ comenzó su servicio de subscripción en la ciudad de Barcelona, España, utilizando modelos eléctricos de dos ruedas, como el eKickScooter 65 o la eScooter 125.

Por si fuera poco, la compañía española anunció que ha recuperado casi por completo el ritmo de producción previo a la Pandemia del COVID-19 y esperan que la planta de Martorell inicie la producción de la Cupra Formentor y del nuevo León, ambos con tecnología híbrida enchufable.

Ahora lee:

>> Cupra el-Born: el primer Hot Hatch eléctrico de revela ante el mundo

>> SEAT cumple 70 años, estos han sido los 10 modelos clave de su historia

>> SEAT León 2021, Autología responde: 7+ preguntas frecuentes