Al momento

Jaguar EV-Type: el deportivo eléctrico se asoma en registros de marca

Jaguar EV-Type

La marca británica parece estar preparando un deportivo completamente eléctrico según revelan solicitudes de registro de marca

La revolución eléctrica parece haber llegado a los deportivos británicos, pues se ha filtrado información de una solicitud de registro de marca por parte Jaguar, con un EV-Type que podría ser el reemplazo eléctrico del F-Type en la lista de compra de autos de 2023.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé

Encuentra aquí los mejores Jaguar a la venta en soloautos.mx

Este supuesto modelo respalda a los rumores de que el deportivo biplaza haría un cambio hacia la propulsión alimentada por electricidad, resultando en un rival del Porsche 911, aunque impulsado por baterías.

Aparentemente, la aplicación para la marca registrada EV-Type sucedió en febrero pasado y puede ser una gran pista de lo que el fabricante inglés prepara para su futuro.

Además, el nombre sugiere que, este futuro deportivo eléctrico será el sucesor espiritual del legendario E-Type, comercializado durante las décadas de los 60s y 70s y que es considerado como uno de los autos más bellos en la historia.

Jaguar E-Type

Se espera que el rumorado deportivo EV cambie su configuración de motor delantero en favor de un más agresivo motor central que también podría tomar inspiración del Jaguar C-X75 que se quedó muy cerca de entrar a producción.

Del mismo modo, de lograr la aprobación para producirlo, el próximo deportivo podría tener una potente variante híbrida con un motor de gasolina asistiendo al eléctrico.

Por otro lado, otra pista de lo que podríamos esperar, pudo haber sido revelado de manera digital, con el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, un concepto desarrollado exclusivamente para el jugo de Gran Turismo en PlayStation, aunque podría convertirse en realidad con este nuevo modelo.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé

En ese caso, el deportivo virtual planteaba una motorización eléctrica cuádruple con más de 800hp (650kW) y un diseño claramente influenciado por el C-X75 Concept y el F-Type.

Lamentablemente, lo que podría matar el desarrollo de un futuro EV-Type, sería el hecho de que el fabricante no tiene actualmente un desarrollo de plataforma eléctrica aplicable para este producto.

Sin embargo, esto podría resolverse si Jaguar-Land Rover forja una relación técnica más cercana con el fabricante alemán BMW, con quiénes tiene un acuerdo para compartir motorizaciones eléctricas en la actualidad.

Jaguar C-X75

De ser así, un remplazo para el finado BMW i8 podría revivir compartiendo plataforma y tecnología con el próximo Jaguar EV-Type.

Hasta el día de hoy, no hay nada oficial acerca del desarrollo de un EV-Type, pero el recién actualizado F-Type como lo conocemos en la actualidad, podría durar solo un par de años más, antes de ser descontinuado.

Esto podría significar que el EV-Type de cero emisiones podría hacer su aparición como modelo de producción tan pronto como el 2023.

Ahora lee:

>> Jaguar F-Type 2021: nueva vida para el biplaza inglés

>> Jaguar Vision Gran Turismo, un superdeportivo eléctrico que puede ser tuyo

>> El motor original Jaguar de la serie XK, que cuesta más que un Nissan Sentra