Al momento

Este Toyota Supra 1997 cuesta casi el doble que un 2020, ¿lo vale?

Toyota Supra 1997 en venta

Este Toyota Supra 1997 es un ejemplar de la cuarta generación (A80), que se hizo famosa por las películas de Rápidos y Furiosos.

En México conocemos muy bien al Supra incluso si no se vendía en México, gracias a la fama que se hizo en todo el mundo como un auto muy ‘tuneable’ con las películas de Rápidos y Furiosos. Este Supra 1997 es uno de los más deseables y está a la venta, pues monta al icónico motor 2JZ de seis cilindros en línea y con turbocargadores secuenciales, lo que quiere decir que inicialmente todo el gas de la cámara de combustión se dirige a uno de ellos para empezar a generar presión y pasadas las 3,000 rpm se abre una válvula para que el segundo turbo cobre vida.

Toyota Supra 1997 en venta

Foto: Streetside Classics

Por si fuera poco, la potencia va dirigida al eje posterior, como debe de ser en un deportivo y la caja es manual de seis cambios. En su día, el coche podía acelerar a 100 km/h en menos de 5 segundos, que era un número espectacular para los noventa y sobretodo considerando que no es un exótico italiano o inglés.

El coche se encuentra óptimas condiciones y es una edición limitada de 15 aniversario, así que tiene distintivos exclusivos en la fascia delantera, con asientos en color negro y el exterior en el icónico color Rojo Renacimiento. El cuadro de instrumentos estilo jet de combate está muy bien mantenido y el auto ha recorrido menos de 60 mil km en estos 23 años.

Toyota Supra 1997 en venta

Foto: Streetside Classics

Cuenta con atributos tradicionales de la época, como sistema de sonido con reproductor de casette y CD, radio AM/FM, aire acondicionado, control de velocidad crucero y equipo eléctrico, así como los rines originales de 17 pulgadas con llantas 235/45 al frente y 255/40 atrás.

Con un precio de 92,955 dólares, este Supra 1997 cuesta más que un modelo nuevo. Ese precio en dólares se traduce a 2.1 millones de pesos, mientras que un Supra 2020 0 km en México está a la venta por 1,149,900 pesos, casi la mitad.

Motor 2JZ biturbo

Foto: Streetside Classics

Ahora lee

>> Toyota Supra: un repaso de su historia

>> Toyota Supra 2020 – Test Técnico – Renacer

>> Toyota GR Supra 2021: Más potencia y un nuevo motor de 4 cilindros