Al momento

SUVs más rápidas: Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs Lamborghini Urus (video)

SUVs más rápidas

Estas dos son las SUVs más rápidas del mundo pero, ¿puede la la Grand Cherokee Trackhawk puede superar a una Urus que cuesta más del doble?

Hennessey, la casa preparadora de Texas, pudo ponerle mano a las dos SUVs más rápidas del mundo antes de empezar a modificarlas; La Jeep Grand Cherokee Trackhawk con su enorme V8 supercargado y la Lamborghini Urus, con un V8 biturbo de 4.0 litros y 650 hp. La ventaja en potencia la tiene la Jeep con sus 707 hp, pero la Urus es considerablemente más ligera, pues la americana tiene que sobreponerse a 2,433 kg mientras que la italiana detiene la cuenta en 2,200 kg.

SUVs más rápidas

La Grand Cherokee Trackhawk consigue acelerar a 96 km/h (60 mph) en 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que la italiana consigue el mismo 0-96 km/h, aunque luego es más contundente y consigue alcanzar los 305 km/h. Claro que si esto fuera una carrera en circuito, la balanza estaría totalmente inclinada a favor de la Lamborghini pero en un tradicional cuarto de milla en línea recta, todo es muy parejo.

La batalla es realmente muy pareja y francamente, quedamos sorprendidos de que una Jeep que además tiene mejores capacidad de SUV, fuera del pavimento, haya podido medirse así a una Urus con un enfoque claramente de pavimento y con precio de más del doble, pues Urus es 133 mil dólares más cara, unos 3 millones de pesos más costosa.

Y de hecho, la Grand Cherokee parece más rápida desde el arranque y hasta superados los 160 km/h, y no es sino hasta ese punto que la relación peso potencia y la aerodinámica de la Urus se hace presente para empezar a recuperar y luego terminar superándola por un margen muy pequeño.

Así que no nos queda mucho más por decir, además de reconocer la maravilla técnica que es la Urus y que la fórmula estadounidense con un gran V8 al frente parece ser infalible para generar potencia y tener aceleraciones espectaculares.

Ahora lee

>> Hennessey Goliath: Hasta 700 hp para la Silverado y Sierra gracias al preparador texano

>> Corvette C8 vs Mustang Shelby GT500: Balance contra fuerza bruta (video)

>> SEMA 2019: Hennessey Resurrection, un Camaro con alma de Corvette