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Elon Musk dice estar listo para tener autonomía nivel 5

Un coche con un nivel de autonomía 5 es capaz de circular con total seguridad incluso sin que haya ocupantes dentro y Elon Musk dice que puede tenerlos este año.

En un mensaje por video para la inauguración de la conferencia mundial de inteligencia artificial en Shanghái, el CEO de Tesla, Elon Musk, tocó el tema de la conducción automatizada y lo que podemos esperar de su compañía en el futuro. Musk aseguró que Tesla se encuentra ‘muy cerca’ de alcanzar el nivel de autonomía 5, que es el máximo y en el que ya no se necesita siquiera que haya ocupantes dentro del coche.

Averigua cuáles son los distintos niveles de autonomía y qué representa cada uno

A diferencia del nivel 4, en el que los coches serán totalmente autopilotados pero solamente en ciertas circunstancias, el nivel 5 contempla poder pedirle a un coche que vaya solo a algún punto.

“Tengo confianza en que el nivel de autonomía 5 o esencialmente la autonomía completa va a suceder, y creo que va a suceder pronto,” dijo Musk. “También tengo confianza de que vamos a tener la funcionalidad básica del nivel de autonomía 5 este año.”

El fabricante californiano está desarrollando sistemas de enfriamiento especiales que habiliten a los autos para tener computadoras más avanzadas, según confirmó Musk.

Tesla Autopilot

Sin embargo, los estudios recientes confirman que los clientes no confían del todo en los coches autónomos, especialmente desde que los coches de Tesla con el Autopilot se han visto involucrados en una serie de accidentes, algunos de ellos con resultados fatales para los ocupantes del Tesla o para terceros.

También está el problema de la infraestructura, porque lejos de lo que la tecnología en los autos pueda lograr, para leer señales de tránsito por ejemplo, la autonomía nivel 5 que promete Elon Musk depende en gran medida del estado de los caminos, que es un problema en muchas economías emergentes.

Parece que para Musk, es demasiado sencillo y no sabemos si sea otra de sus habituales exageraciones o si solamente está subestimando todo lo que conlleva tener autos totalmente autopilotados. Se trata de un tema hasta legal, pues habría que aclarar quien tiene responsabilidad en un accidente con un coche autónomo, si el dueño, el fabricante del vehículo o alguno de los proveedores.

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