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Suzuki Ignis 2021: Análisis de gama, precios, equipamiento y rivales

Suzuki Ignis 2021

El Suzuki Ignis 2021 se actualiza y llega a México con un aspecto más agresivo, pero manteniendo la misma mecánica y estructura con la que llegó en 2017.

El nuevo Suzuki Ignis 2021 aterriza en México con una estética renovada y mecánicas ya conocidas, basado en la efectiva arquitectura Heartect que la marca ha empleado también en la Ertiga y en el Swift, que le permiten mantener un peso muy bajo aun en su segmento, de 845 kg con caja manual y 895 kg con la transmisión automática CVT, de forma que el motor de 4 cilindros y 1.2 litros con 82 hp y 83 lb-pie de par, compartido con las variantes de acceso del Swift, es suficiente para moverlo con soltura en entornos urbanos entregando consumos muy bajos, de hasta 21.8 km/l homologados.

Suzuki Ignis 2021

El frente integra una nueva parrilla multi bisel con cuatro puertos, así como faros de niebla de nuevo diseño y lo que más destaca, la placa protectora de aluminio satinado, mientras que en la parte posterior también integra una placa protectora y pasos de rueda más musculosos. De serie para todas las versiones contempla rieles en el techo funcionales, con una capacidad de 50 kg de carga.

El Suzuki Ignis 2021 se ofrecerá en dos acabados, cada uno con transmisión automática o manual, con incrementos de 5,000 pesos para la versión de entrada y de 12 mil en la tope de gama respecto al modelo 2020.

Suzuki Ignis 2021

Suzuki Ignis GL 2021

  • Faros de halógeno
  • Frenos ABS
  • Dos bolsas de aire frontales
  • Faros antiniebla
  • Aire acondicionado manual
  • Puertos USB
  • Sistema de sonido con dos bocinas, CD, MP3 y Bluetooth
  • Mandos al volante
  • Rines de acero de 15 pulgadas
  • Computadora de viaje
  • Vidrios delanteros eléctricos
  • Anclajes Isofix para sillas de bebé

Precio TM: 219,990 pesos

Precio CVT: 239,990 pesos

Suzuki Ignis 2021

Suzuki Ignis GLX 2021

  • Faros de LED con luces de marcha diurna
  • Aire acondicionado automático
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de reversa
  • Sistema de audio con 4 bocinas y 2 tweeters
  • Tacómetro
  • Computadora de viaje con velocidad promedio
  • Rines de aluminio de 16 pulgadas
  • Volante forrado en piel
  • Vidrios delanteros y traseros eléctricos

Precio TM: 262,990 pesos

Precio CVT: 279,990 pesos

Rivales

Como subcompacto urbano y por sus dimensiones, el Suzuki Ignis 2021 participa en un segmento muy nutrido, pero por sus características y acabados se coloca en la parte alta del segmento. Es decir, no puede ser considerado un rival de coches como el Renault Kwid o del Chevrolet Beat, que son más accesibles y menos refinados, sino que sus rivales más directos son el Chevrolet Spark y Mitsubishi Mirage, a reserva de esperar al Hyundai Grand i10 2021, que presentará una nueva generación en México en días próximos que lo hará competitivo de nuevo, considerando que ahora las versiones de entrada no cuentan con frenos antibloqueo y eso hace que no podamos recomendarlo.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

El urbano de Chevrolet plantea una propuesta muy interesante el México y podría ser una de las mejores compras en México por menos de 250 mil pesos. Hecho en Corea y de raíces europeas, el Spark se beneficia de un desarrollo de Opel y hecho se comercializa en el viejo continente como el Opel Karl, aun ahora que la marca cambió de manos y pertenece a PSA.

De esta forma, una de sus grandes ventajas es la calidad de acabados y ajustes, además de un chasis competente con una marcha tirando a blanda que ayuda a hacerlo más cómodo en entornos urbanos y con caminos maltratados como los que reinan en nuestras ciudades. También tiene un motor potente, de 1.4 litros con 98 hp y 89 lb-pie de torque, asociado a cajas manuales de 5 relaciones o a una automática CVT y una versión Activ con una suspensión más suave y elevada.

El Spark también contempla pantalla táctil con interfaces móviles y suma a la propuesta OnStar en versiones Premier, con WiFi 4G LTE para hasta siete dispositivos y servicios de emergencia en caso de accidente. También tiene cuatro bolsas de aire en todas sus versiones, a diferencia de las dos que tiene el Ignis, y las versiones con caja CVT montan control electrónico de estabilidad.

Precios: Desde 207,500 hasta 269,400 pesos

Mitsubishi Mirage 2019 - Test Técnico - Foto Coche a Coche

Mitsubishi Mirage

El pequeño urbano se actualizará una vez más este año y tiene un motor de tres cilindros con 1.2 litros, que eroga 76 hp y 74 lb-pie de torque, con cajas manuales de 5 relaciones o automáticas de variador continuo. No es tan potente, pero tiene de su lado la eficiencia de combustible, pues en nuestras pruebas obtuvimos más de 15 km/l en la ciudad sin cuidar realmente el acelerador.

Es menos refinado que el Ignis, con una marcha más nerviosa y un motor que transmite más vibraciones, pero también es más accesible y tiene la ventaja de contar con control de estabilidad en las versiones con caja automática, mientras que el resto montan ABS y dos bolsas. El sistema de infotenimiento es un poco más antiguo y aunque sí cuenta con conectividad para teléfonos móviles la interfaz no es tan intuitiva ni rápida.

En general y comparándolo con el Ignis y el Spark, el Mirage hace más evidente que se trata de un coche de entrada, con reducciones de costo más notorias al momento de manejarlos, pero eso se justifica porque sí es más barato y con equipamiento similar, además de contar con el valioso ESP que el Ignis no ofrece.

Precios: Desde 196,000 hasta 245,900 pesos

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