Al momento

Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection, el sedán de lujo con secreto oculto

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection 01

El Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection tiene un mensaje cifrado en su interior, cuya solución solo conocen los ejecutivos de la marca.

Es una de las cosas que no se escuchan todos los días, pero Rolls-Royce anunció una edición especial más de uno de sus modelos solo que esta vez puede ser muy especial, y la curiosidad puede convertir a estos Wraith Kryptos Collection en un auto de colección en el futuro.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection 01

Es intrigante por los secretos que guarda, pues el coche como un todo es un código encriptado. Los diseñadores de Rolls-Royce integraron un “laberinto de códigos complejos” fuera y dentro del Wraith Kryptos Collection.

“Como diseñador, siempre me fascinado la noción de que puedes comunicar mensajes que son entendidos solamente por unos pocos, usando símbolos, pictogramas y cifrados,” comentó Katrin Lehmann. Encontrar la clave es parte integral de poder apreciar el significado total de un artículo que de otro modo puede ser visto simplemente como una obra de arte.”

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection 01

Una serie de mensajes están encriptados en los vehículos y necesitarás un criptógrafo especializado para descifrarlos y no sabemos qué tan complejos son realmente. Solamente hay dos personas en el mundo que tienen el código para leer los mensajes ocultos: el diseñador y el CEO de Rolls-Royce, que tiene la clave guardada en la caja fuerte en la casa de la marca en Reino Unido.

Encontrarás partes del código en el ornamento del cofre, la pintura exterior, las cabeceras, los acentos metálicos en el interior y en el cielo del auto. Hay una combinación de colores: Verde Kryptos, un tono desarrollado especialmente por Rolls-Royce, Gris Delphic, Gris Oscuro y Gris Órbita, que le dan su sello a esta edición especial limitada a 50 unidades.

Los dueños de un Wraith Kryptos Collection podrán adivinar el código y mandarlo a la marca a través de la aplicación móvil.

Ahora lee

>> El juego de maletas para BMW que cuesta lo mismo que un VW Jetta

>> Rolls Royce celebra el Año del Cerdo con 4 ediciones especiales

>> Audi podría traer de vuelta al nombre Horch, para competir de frente a Mercedes-Maybach