Al momento

Ford Bronco y Bronco Sport revelan el interior

Bronco Sport interior

Las fotos espía revelan el interior de los nuevos modelos todoterreno de Ford, la Bronco y Bronco Sport, que llegan a México en 2021.

Actualización: A horas del debut de la nueva Bronco 2021, hay una filtración con imágenes del exterior que incluimos a continuación.

Ford Bronco Sport

Ford está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos todoterreno que por sí mismos se convertirán en una submarca, aunque entre ellos no podrían ser más diferentes. La presentación será el próximo lunes 13 de julio, pero antes de que se den a conocer todos los detalles oficiales tenemos un adelanto con fotos espía del interior de la Bronco y Bronco Sport 2021, en donde cada una muestra su distinto enfoque.

Bronco Sport, juvenil y tecnológico

Sabemos que la Bronco Sport es una crossover compacta basada en la Escape, pero con un aspecto más robusto y apoyándose en la tecnología y electrónica para sortear obstáculos y eso se nota desde su interior, pues es más jovial y fresco y tiene las proporciones de una crossover compacta con motor transversal, pues el tablero no queda tan cerca del parabrisas.

Bronco Sport interior

Además, reemplaza la palanca de cambios por una perilla para liberar espacio para colocar otros objetos, algo que puede ser clave entre el público joven que tiene como objetivo. También tiene una pantalla flotante como la de la Escape y con las ventilas del climatizador a los lados, mientras que los mandos de este están montados en la parte inferior de la consola.

La Bronco Sport 2021 será fabricada en Hermosillo y tiene otros componentes que reconocemos de la Escape, como el volante y el cuadro de instrumentos análogo con una pantalla de información en el centro. También sabemos que la personalización será una de las piedras angulares de la experiencia de la Bronco y podrá tener acentos de colores en distintos puntos del interior, que en este caso son naranjas.

Bronco interior

Bronco 2021, un todoterreno muy capaz

El interior de la Bronco regular parece más serio. Principalmente, las proporciones son las de un auto con motor longitudinal y el parabrisas es más recto, quedando muy cerca del tablero y del propio conductor, similar a lo que sucede con la Jeep Wrangler.

También parece que tiene la pantalla táctil de la nueva Lobo 2021, de formato cuadrado y con 12 pulgadas, pero en este caso va integrada en el tablero en lugar de quedar flotando sobre del mismo, seguramente porque con el parabrisas casi encima no hubo forma de montarla flotando.

Bronco interior

Finalmente, la Bronco si incorpora una palanca de cambios convencional, necesaria para pasar rápidamente de drive a reversa cuando se hacen maniobras a bajas velocidad en terrenos muy irregulares. La perilla que se aprecia en la fotografía es para el selector de modos de manejo, que sabemos que tendrá para adaptar las ayudas electrónicas y dirección según la superficie.

Ahora lee

>> Ford Bronco 2021 se filtra también

>> Ford Bronco Sport, se filtra que tendrá motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros

>> La nueva pickup compacta de Ford se llamará Maverick