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Sistema de Prevención de Colisión disminuiría a la mitad las fatalidades

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Un estudio asegura que si todos los autos nuevos estuvieran equipados con al menos un sistema de prevención de colisión habría menos muertes

El avance en la tecnología aplicada para prevenir accidentes incluida dentro de la mayoría de los modelos de la compra de auto podría tener un fuerte impacto en las fatalidades causadas por accidentes de auto, si todos los autos contaran con ellas.

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Consumer Reports realizó un estudio en donde se indica que se podrían salvar hasta 20 mil vidas cada año, aunque los fabricantes todavía hacen que los clientes paguen extra por este tipo de sistemas que se han catalogado como vitales.

La integración de estos sistemas podría tomar bastante tiempo antes de que puedan llegar a todos los modelos de manera estándar, acción que podría disminuir hasta en un 50% las muertes a bordo de autos.

Según el gerente de políticas de seguridad de Consumer Reports, William Wallace, “En lugar de proveer seguridad para todos, los fabricantes de autos ponen una carga sobre sus clientes para investigar, comprender y, a menudo, pagar más por características que puedan salvar vidas”.

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Según el estudio, se está presionando a todos los congresistas de la Unión americana para poner a la seguridad de los conductores primero y legislar a favor de que las asistencias a la conducción, consideradas como “salvavidas” sean obligatorias como equipamiento estándar.

El estudio tiene como propósito hacer que las asistencias con sistemas de prevención de colisión se incluyan en todos los autos nuevos y, con esto, lograr reducir a la mitad las fatalidades en accidentes de autos.

Con solo 4 asistencias disponibles en el mercado hoy en día, Consumer Reports ha encontrado que un total de 11,800 vidas se han salvado en los Estados Unidos y son: Freno Automático de Emergencia, Alerta de Abandono de Carril, Monitoreo de Punto Ciego y Detección de Peatones.

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Además, el estudio asegura que con la adopción de sistemas de comunicación V2V (Vehículo a Vehículo), se podrían salvar 1,300 vidas extra, mientras que entre 3,700 y 7,400 vidas podrían haber sido salvadas con la integración de sistemas de prevención de conducción bajo la influencia del alcohol.

“El debate sobre las políticas para promover la conducción autónoma ha sido enorme. Pero tanto el congreso de Estados Unidos, como la NHTSA deberían tener como prioridad la integración de tecnología que salve vidas y que está disponible en la actualidad, asegurando que se incluyan en cada auto nuevo tan pronto como sea posible” agregó Wallace.

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