Al momento

Mercedes-Benz Clase S 2021: Primer vistazo al interior

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

La nueva generación del buque insignia de Mercedes-Benz nos revela su suntuoso interior junto con lo más reciente del MBUX

La nueva generación del sedán grande y lujoso de la marca alemana prepara su nueva generación que será incluido dentro de la vasta gama de compra de autos de Mercedes-Benz como modelo 2021 y por lo pronto podemos ver todo el avance tecnológico incluido en el interior.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

Encuentra aquí los mejores Mercedes-Benz a la venta en soloautos.mx

Así es, el primer vistazo dentro de la presentación digital del próximo Clase S se ha programado en 3 etapas y la primera de ellas, presume las novedades del sistema de infoentretenimiento MBUX que formará parte esencial de la experiencia.

Dado a que, en un sedán como el Clase S, los pasajeros de la segunda fila son los más importantes a bordo del Mercedes, la marca ha rediseñado su nuevo modelo insignia, con la parte trasera como prioridad.

Como ejemplo, en esta nueva generación, los pasajeros traseros se beneficiarán del mismo sistema de infoentretenimiento y amenidades reservadas hasta este entonces para los pasajeros delanteros.

En los asientos posteriores, los pasajeros tendrán acceso a tres pantallas táctiles, junto con una variedad de controles para controlar distintas opciones del Asistente Interior MBUX o utilizar el asistente por voz “Hey Mercedes”.

De esta manera, el sistema de infoentretenimiento MBUX entra en una segunda etapa de desarrollo, donde es fácil ver que ha tomado forma a partir del lujoso interior del sedán de Mercedes-Benz, con una enorme pantalla principal en formato vertical de 12.8 pulgadas que tiene, además, tecnología OLED y retroalimentación háptica.

Además, se puede decir que esta nueva generación del Case S es la más digital de la historia, pues puede contar con hasta 5 pantallas, incluyendo las 3 de las plazas traseras y 27 botones físicos menos que la generación saliente.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

Ahora bien, la consideración central al momento de desarrollar la nueva generación del MBUX fue el factor humano, con una mucho más extensa posibilidad de personalización y operación intuitiva.

Por ejemplo, el nuevo Clase S incluirá un clúster de instrumentos digital con efecto tridimensional que permita visualizar elementos con profundidad sin tener que utilizar lentes 3D.

Del mismo modo, el asistente virtual de voz “Hey Mercedes” también ha recibido mejoras y ahora es capaz de dialogar más. Algunas opciones, como aceptar una llamada entrante o mostrar el mapa de navegación, ahora pueden ser realizadas sin activar la tecla de activación del asistente.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

Este asistente ahora es capaz de explicar ciertas funciones, como explicar dónde está el botiquín de primeros auxilios o como conectar un Smartphone a través de Bluetooth. Además, el sistema “Hey Mercedes” soporta 27 idiomas distintos, con entendimiento natural del lenguaje.

Otro apartado en el que el sistema de infoentretenimiento de segunda generación MBUX ofrece un nuevo sistema de autentificación que, además del clásico NIP, combina lectura de huella digital, reconocimiento facial y de voz, permitiendo acceder a preferencias personalizadas o a verificación de pagaos digitales.

Sin embargo, una de las funciones únicas en el nuevo MBUX es la capacidad de comunicarse con los sistemas de vehículo y datos procedentes de los sensores montados en el auto.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

Por ejemplo, la función de advertencia de salida en el Clase S 2021, utiliza cámaras para reconocer cual de los ocupantes quiere salir del vehículo, activando el monitor de punto ciego y convirtiendo a la luz ambiental en advertencia y parpadea en color rojo, para avisar del peligro.

Otros ejemplos, son que el Asistente interior MBUX, corrobora que un asiento de bebé se encuentre debidamente colocado en el asiento del pasajero delantero y el sistema de Asistencia de Atención, monitorea al conductor en búsqueda de señales de micro sueño.

Por si fuera poco, el nuevo Clase S equipa un par de Head-Up Display disponibles bajo pedido, con el más grande, ofreciendo contenido a color de Realidad Aumentada, como al momento de seguir instrucciones de navegación, flechas animadas de vueltas pueden aparecer proyectadas virtualmente en el carril, junto con información relevante que aparece en campo de visión del conductor en una distancia virtual de aproximadamente 10 metros.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Interior MBUX

Ahora lee:

>> Filtrado: El nuevo Mercedes-Benz Clase S muestra su interior digitalizado

>> Mercedes-Benz ofrecerá 5 nuevos SUVs en 2020

>> Frankfurt 2019: Mercedes-Benz EQS Concept, future de lujo eléctrico