Al momento

Lamborghini Sián Roadster, el exclusivo exótico que no puedes comprar

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini ha revelado el Sián Roadster luego de varias semanas con teasers, que es una versión descapotable del modelo que ya conocíamos y que no puedes comprar.

El Lamborghini Sián es el coche más potente de la historia de la marca y la variante Roadster solamente remueve el techo y lo hace todavía más exclusivo, pues se fabricarán únicamente 19 unidades y todas ya fueron vendidas. Como el coupé, echa mano del V12 de 6.5 litros de la marca, combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite alcanzar los 807 hp y acelerar a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es superior a los 350 km/h.

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini hace mención de algunos elementos inspirados en el Countach, uno de los coches más espectaculares y llamativos de la historia. Empezando por la línea ‘Periscopio’, que culmina con los transmisores de aire detrás del habitáculo y las seis calaveras hexagonales.

El Lamborghini Sián Roadster tiene una serie de alas en la parte posterior y veletas para ventilación fabricadas de materiales sensibles a la temperatura, que reaccionan con el calor del escape y abren los ductos para enfriar el motor. Además, el modelo más potente es también el primer híbrido de su historia pues el motor eléctrico de 33 hp está incorporado a la transmisión y permite que el auto opere con cero emisiones a bajas velocidades.

Lamborghini Sián Roadster

El punto más innovador en el Lamborghini Sián Roadster es el supercapacitor, que es tres veces más potente que una batería del mismo tamaño y pesa una tercera parte de una batería con la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercapacitor y el motor eléctrico pesa solamente 34 kg y le da al superauto una relación peso potencia de tan solo 2 kg/hp.

Otra ventaja del supercapacitor comparado con las baterías de ion-litio es que puede cargarse y descargarse con la misma potencia, así que el Lamborghini Sián Roadster se recarga totalmente al frenar y usa esa energía para dar un impulso imediato a velocidades de hasta 130 km/h. Este sistema también está pensado para hacerlo más cómodo, llenando los puntos en donde no hay torque a las ruedas durante los cambios de marcha.

Lamborghini Sián Roadster

“El innovador tren motor híbrido del Sián es el precursor del diseño para los superautos de Lamborghini y la experiencia a techo abierto confirma el deseo del estilo de vida de Lamborghini mientras avanzamos hacia el mañana con nuevas soluciones,” dijo Stefano Domenicali, CEO.

Cada uno de los 19 Lamborghini Sián Roadster que serán producidos será hecha a la especificación de cada dueño, así que no existirán dos coches iguales.

Ahora lee

>> Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca llega con 817hp

>> Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, 610 caballos al eje posterior y a cielo abierto

>> Lamborghini Sián de LEGO Technic, la perfección en 3,696 piezas