Al momento

Hyundai Grand i10 Turbo, lo queremos en México

Hyundai Grand i10 Turbo 2021 México

La nueva generación del subcompacto tiene en su oferta un pequeño motor turbocargado que nos gustaría tenerlo en nuestro mercado

Con la confirmación de la llegada del nuevo Hyundai Grand i10 a nuestro país, solo nos queda esperar para saber las configuraciones y motorizaciones que formarán parte del catálogo de compra de auto de la marca coreana. Aunque hay un motor que nos gustaría que llegara.

Hyundai Grand i10 Turbo 2021 México

Encuentra aquí todos los citadinos de Hyundai a la venta en soloautos.mx

Lo más probable es que, para la oferta mexicana, el Grand i10 ofrezca el mismo motor de 4 cilindros de 1.2 litros y 82 hp, para mantenerlo dentro del rango de precios esperado y que se convierta en una fuerte opción dentro de la categoría.

Sin embargo, sabemos que su oferta internacional, específicamente en India, el pequeño hatchback citadino se ofrece con un nuevo propulsor de 3 cilindros turbocargado de 1.0 litros de desplazamiento.

Esta mecánica es capaz de generar 100hp y 127lb-pie, una muy buena cifra de potencia considerando el tamaño y peso del citadino coreano, además de que lo haría en conjunto de cajas manuales de 5 relaciones, en las versiones tope.

Grand i10 2021

De ser así, el Hyundai Grand i10 Turbo se separaría del resto de sus competidores, con una amplia ventaja en el apartado mecánico, aunque definitivamente incrementará el precio.

Pero, de cualquier manera, las imágenes que hemos visto en el modelo a la venta en otras latitudes, nos deja ver que el tema de calidad del nuevo Hyundai subcompacto, se ha incrementado bastante, con una revisada selección de materiales en el interior que van de la mano con un mejorado ensamble, para destacar dentro de la competida categoría.

Tomando en cuenta ese último argumento, el Hyundai Grand i10 2021 podría estar preparando una nueva estrategia de posicionamiento, con un mayor refinamiento como su principal carta, teniendo en el motor Turbo, una ventaja aún mayor.

Hyundai aura

Del mismo modo, es muy probable que más adelante en el año, aparezca a la venta la variante sedán del Grand i10, el cual no sabemos si tomará el nombre Aura o conservará el nombre del hatchback para aprovechar su posicionamiento.

De ser considerado para nuestro país, el Grand i10 2021 con el motor 1.0 litros Turbo debería ponerse a la venta con una etiqueta por encima de los 270 mil pesos, traslapándose con los precios del Accent, en algunas versiones, pero con la ventaja del motor Turbo. Pronto sabremos la respuesta de la marca en cuanto a este pequeño modelo.

Ahora lee:

>> Hyundai confirma el nuevo Grand i10 2021 para México

>> A prueba: Suzuki Ignis 2018

>> Mitsubishi Mirage 2019 – Test Técnico – Subiendo el nivel