Al momento

Hyundai Elantra N Line 2021, primer acercamiento

Elantra N Line

Hyundai reveló imágenes del Elantra N Line 2021 hace semanas pero esta es la primera vez que lo vemos sin camuflaje previo a su debut.

La nueva generación del compacto llegará como año modelo 2021, luego de un ciclo de vida inusualmente corto para la generación saliente, que estuvo a penas 5 años en el mercado. El Elantra tendrá una serie de variantes, desde las regulares con motor de 2.0 litros hasta un híbrido para competir con el Corolla y también el N Line 2021, que será el más deportivo hasta la llegada del N con alrededor de 270 hp. Es precisamente este último el que no conocemos todavía, pero Hyundai acaba de revelar las primeras imágenes del nuevo coche, pensado para competir con el Jetta GLI y con su primo hermano, el Forte GT.

Elantra N Line

El coche mantiene las líneas llamativas del nuevo Elantra, pero se puede diferenciar porque tiene una versión exclusiva de la parrilla tipo cascada con emblema de N Line, además de tomas de aire prominentes en cada lado. También se distancia por los rines bitono de 18 pulgadas y faldones sutiles con acabado en negro brillante.

Otras de las modificaciones son las carcasas de los espejos, frenos de mayores dimensiones, salidas de escape dobles y atrás, un alerón sutil y elegante y un difusor deportivo.

Elantra N Line

“El Elantra N Line 2021 ofrece un diseño más agresivo que incorpora los acentos típicos de N Line afuera y adentro y un precio atractivo,” dijo el jefe de la división de producto de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera.

No se ha confirmado el motor que tendrá el Elantra N Line 2021, pero sabemos que será turbocargado. Creemos que es muy probable que integre el conocido bloque 1.6 T-GDI que se monta en el Forte GT, con 201 hp y 195 lb-pie de torque y asociado a transmisiones manuales de seis relaciones o a una automática de doble embrague con siete. También esperamos una serie de mejoras en el chasis para mejorar el desempeño, empezando por una suspensión posterior multibrazo y una calibración ligeramente más firme en suspensiones.

Elantra N Line

Ahora lee

>> Nuevo Elantra 2021, no pasará desapercibido

>> Hyundai Sonata N-Line, con al menos 290 hp de un 2.5 turbo

>> Honda Civic Touring vs Kia Forte GT – Comparativo – Mismo precio, diferentes objetivos