Al momento

Fernando Alonso regresa a la F1 con Renault

Fernando Alonso Renault

La escudería Renault hace oficial el regreso de Fernando Alonso para la temporada 2021, con la que fue campeón en dos ocasiones.

Renault anunció en redes sociales a su segundo piloto para temporada 2021 y es una de las grandes estrellas de la historia de la F1: Fernando Alonso. Será la tercera vez que firma con Renault y acompañará al francés Esteban Ocón.

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021,” informó desde sus perfiles en las redes la empresa del rombo.

La llegada de Alonso es una reacción a la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, pues cubre la vacante que dejó el australiano Daniel Ricciardo tras irse a McLaren, necesario porque Carlos Sainz Jr. dejó esta escudería para ir a Ferrari a suplir a Vettel.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel.”

Alonso ha probado suerte en otras competiciones, como el WEC en el que participó e incluso ganó en LeMans con Toyota en dos ocasiones. A comienzos de ese año compitió en el Rally Dakar en una Toyota Hilux y recibió el premio al mejor novato, finalizando décimo tercero en su categoría.

Fernando Alonso sigue buscando la triple corona del automovilismo, y solamente le faltan las 500 millas de Indianápolis en las que competirá en agosto. También ganó en las 24 horas de Daytona.

Ahora lee

>> Coronavirus: F1 ESports Virtual Grand Prix, carreras virtuales ante falta de F1

>> Formula 1 Gran Premio de CDMX 2020 estrena posters

>> Sir Striling Moss: Leyenda de Formula 1 fallece a los 90 años