Al momento

Cupra el-Born: el primer Hot Hatch eléctrico se revela ante el mundo

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

El primer modelo eléctrico de la marca Cupra se presenta como una versión deportiva del ID.3 y, por lo tanto, es el primer Hot Hatch EV

Cuando se lanzó a Cupra como una marca independiente, el desempeño junto con la electrificación de sus vehículos eran las principales características que se convertirían en el sello distintivo. Ahora, toca turno de conocer ese lado eléctrico que prometieron con el Cupra el-Born, el primer Hot Hatch eléctrico de la compra de autos, que por cierto, no será parte de la gama de SEAT, sino exclusivo para Cupra.

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

Encuentra aquí los mejores modelos deportivos Cupra a la venta en soloautos.mx

El vehículo eléctrico derivado del ID.3 ahora se pone el uniforme de Cupra, para convertirse en el primer Hot Hatch eléctrico con el-Born, que mantiene la silueta del EV de VW, pero con todos los detalles estéticos de la nueva marca deportiva.

El mayor cambio se aprecia al frente del el-Born, con fascias más agresivas que integran el tramado elaborado de sus demás modelos en la entrada de aire inferior, junto con faros más afilados y los infaltables insertos cobrizos distintivos de Cupra.

El costado y la silueta en general, mantienen casi el mismo diseño que el revolucionario eléctrico de Volkswagen, añadiendo detalles sutiles como el faldón inferior o los no tan sutiles rines de diseño exclusivo.

Por dentro de el-Born, también se mantiene un diseño similar a lo mostrado por el Volkswagen, pero con la consola central elevada, nuevo volante deportivo con selector de modos de manejo, complementado por detalles estéticos en el tablero y los asientos deportivos con tapicería de alcántara.

Claramente, el Cupra el-Born utiliza como base a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, que mediante un paquete de baterías de 77kWh y un solo motor eléctrico montado en el eje trasero, generan un desempeño deportivo en el hatchback eléctrico español.

La potencia del propulsor eléctrico no ha sido especificada, pero Cupra asegura que su nuevo el-Born será capaz de acelerar de 0 a 50km/h en 2.9s (en serio publicaron la cifra de aceleración de 0 a 50km/h) aunque no se sabe el tiempo que le toma acelerar hasta los 100km/h.

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

Aún así, Cupra insiste en que su primer modelo eléctrico utilizará un sistema de Control Deportivo Dinámico de Chasis (DCC Sport) desarrollado en exclusiva para el modelo que ofrecerá un nivel superior en la dinámica de conducción.

Gracias a la batería de gran capacidad, Cupra estima que el-Born ofrezca hasta 500km de rango con una sola carga, mientras que, es compatible con el sistema de recarga rápida permitiendo recuperar hasta 260km de autonomía mediante una recarga de 30 minutos.

El Cupra el-Born está programado para ser producido en la planta alemana de Zwickau, junto al Volkswagen ID.3 y se espera que sea lanzado a la venta en 2021, para el mercado europeo.

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

Ahora lee:

>> Cupra Ateca – Performace Test – La nueva SUV deportiva

>> Volkswagen ID3 R: el Hot Hatch eléctrico se prepara para debutar en 2024

>> Cupra Tavascan EV Concept: 3 motores, 302hp y 450km de autonomía