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Chevrolet Corvette L88 1967: Podría ser el más caro de la historia

Corvette L88

Solamente se fabricaron 20 unidades de este Corvette con el paquete L88 1967 y este ejemplar podría convertirse en el más costoso vendido en una subasta.

Para los entusiastas del Corvette, el L88 corresponde a un paquete que contaba con el bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas (7 litros) llevado a los 530 caballos de fuerza, cifras que ni siquiera alcanza el C8 más de 50 años después. Con el paquete de alto desempeño, el enorme V8 recibía una cabeza de aluminio y un carburador Holley de cuatro gargantas y otras modificaciones en pro del rendimiento. Con este paquete que se vendía entonces por 947 dólares (casi 200 mil pesos en dinero del 2020) también se incluía una reducción de peso severa, que eliminaba el radio y la calefacción para la cabina.

Corvette L88

Solamente se hicieron 216 coches en total precisamente porque era un paquete muy costoso, pero solamente 20 de ellos correspondían al modelo 1967, el primer año que se ofreció esta opción. El auto en cuestión es un convertible con la serie 21550 y es aun más especial porque fue el último Corvette 1967 que salió de la línea.

Su historial en todos estos años está muy claro y eso ayuda a incrementar su valor. Lo compró nuevo Cliff Gottlob, un ingeniero en Kansas, y lo llevó a Daytona en un viaje de casi 3,000 km para completar la carrera de 24 horas con amigos y familiares ayudándole en pits, ganando el segundo lugar de la categoría GT y décimo primero en general.

Corvette L88

Gottlob siguió corriendo en el Corvette L88 hasta 1975 y lo vendió a David Burroughs y Jim Krughoff en 1978, quienes lo restauraron por completo pero mantuvieron tantas piezas originales como fue posible, empezando por el motor V8. De hecho, esta subasta incluye un segundo motor reconstruido idéntico al original en caso de que el dueño prefiera instalar ese para no seguir usando el motor con el que salió de fábrica.

Sumando a su valor, este Corvette L88 es uno de los únicos en la historia que fue invitado al concurso de la elegancia en Pebble Beach.

Corvette L88

De momento, la subasta está en 150 mil dólares, que son aproximadamente 3.5 millones de pesos, pero la casa de subastas estima que conforme pasen los días alcance entre 4 y 5 millones de dólares, lo que equivale a un precio final de entre 90 y 110 millones de pesos, basado en que este es un convertible y que uno idéntico pero con carrocería coupé y rojo se vendió por 3.85 millones de dólares en el 2014, manteniendo el récord como el Corvette más costoso de la historia en una subasta.

Además, incluye un segundo motor y eso agrega valor. De momento, los tres Corvette más caros vendidos en subasta son todos de esta generación y L88, así que es claro que en general es una combinación muy buscada por coleccionistas. El comprador se llevará el auto con el segundo motor y fotografías de su época en las carreras, además de la tarjeta de identificación de la planta y la factura original.

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