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Chevrolet despide al Sonic de Estados Unidos para abrir paso al Bolt EUV

La planta en donde se fabricaba el Sonic en Estados Unidos será remodelada para producir al Bolt EUV a partir del 2021.

Chevrolet también retirará gran parte de su gama de sedanes y hatchbacks en Estados Unidos, pero a diferencia de Ford, lo hará paulatinamente y en silencio, sin gritarlo a los cuatro vientos. Si hace semanas anunciábamos que el Malibu podía ser descontinuado antes de lo esperado, el Sonic se le ha adelantado y parará producción definitivamente en cuestión de semanas.

El Sonic se fabricaba también en México para consumo local, pero su lugar en la gama fue tomado por una serie de productos distintos, entre el Cavalier y el Aveo al inicio y ahora definitivamente con el Onix 2021.

Chevrolet Sonic

Ahora, el Sonic se suma al Cruze y al Impala a la lista de sedanes descontinuados, mismos que dejaron de comercializarse el año pasado.

Luego de que la producción del Sonic se detenga el próximo mes de octubre, la planta de Orion en donde produce estará libre para la llegada del Bolt EUV (Electric Utility Vehicle), que empezará a venderse en 2021 y según sabemos, está basado en el Velite 7 que se vende en China.

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV, tomará el lugar del Sonic. Foto espía

Este crossover tendrá misma plataforma que el Bolt EV que conocemos, con una autonomía muy similar y seguramente la misma batería. Además, se beneficiará de la actualización que tendrá el Bolt regular en el interior con mejores materiales y más equipamiento. El Buick Velite 7 en el que está basado es un coche premium en China y eso nos da una idea de lo que podemos esperar en la versión para Norteamérica.

Chevrolet explicó que la salida del Sonic va de la mano con el decremento de la demanda. La marca entregó 100 mil unidades de este modelo en todo el 2014, pero en el 2019 solamente salieron de las concesionarias 13,971 unidades. Eso quiere decir que el año pasado, se vendieron menos Sonic en Estados Unidos que coches más costosos como el Corvette y el Bolt EV, así que la decisión tiene muchísimo sentido.

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV, tomará el lugar del Sonic. Foto espía

Además, Chevrolet ofrece en Estados Unidos dos crossovers de tamaño similar, la Trax y la Trailblazer.

Ahora mismo, la gama de sedanes en Estados Unidos queda limitada al Malibu, mientras que siguen importando desde Corea al Spark, como el único modelo de acceso y que en México es una de las mejores compras del segmento.

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV, tomará el lugar del Sonic. Foto espía

Buick también ha eliminado completamente a los sedanes de su portafolio y GMC nunca los tuvo. Curiosamente, Cadillac ha apostado fuerte a esos segmentos, con la presentación de los nuevos CT4 y CT5 en remplazo del ATS y CTS, respectivamente.

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