Al momento

Audi podría lanzar al A9 e-tron como buque insignia

Audi Aicon, adelanto del A9 e-tron Audi Aicon Concept

El proyecto Artemis contempla un nuevo auto eléctrico para el 2024, que será un pionero en muchos ámbitos y que podría convertirse en el A9 e-tron.

La información viene de Autocar, que reporta que el A9 e-tron es conocido internamente como E6 y que está todavía en etapas tempranas del desarrollo. En contra de todo pronóstico, no será una SUV o crossover con carrocería coupé, sino que tomará la forma de un sedán de representación y estará por encima de absolutamente todo lo que tenga un emblema con cuatro aros, incluyendo al propio A8 y al futuro e-tron GT.

El modelo de producción podría tener una carrocería liftback como la del A7, pero mantendría un amplio espacio para los ocupantes traseros a pesar de su silueta. Por tamaño, el A9 e-tron será tan grande como un A7, pero gracias a que el tren motor será eléctrico se podrá optimizar cada centímetro cúbico para hacerlo más amplio que el propio A8.

Es un posible rival del ya confirmado Mercedes-Benz EQS y del sedán eléctrico más grande de BMW. El A9 e-tron echará mano de las últimas tecnologías disponibles de baterías, carga rápida, inalámbrica y tren motor, además de integrar conducción parcialmente automatizada y conectividad 5G, así como realidad aumentada, actualizaciones de software a través de la red y comunicación con la infraestructura C2X.

Audi Aicon, adelanto del A9 e-tron

Se cree que el A9 e-tron terminará siendo una extensión del Aicon Concept, presentado en el Salón de Frankfurt en 2017. Aquel auto, que mostramos en las imágenes, tenía una distancia entre ejes incluso más amplia que la del A8, con pasos de rueda enormes y unos gigantescos rines de 26 pulgadas.

Para aquel auto, la motivación venía de un sistema de cuatro motores, uno para cada rueda, y con una potencia combinada de 348 hp y 405 lb-pie de par, con una autonomía de hasta 800 km.

Ahora lee

>> Audi e-tron S y e-tron S Sportback, músculo eléctrico

>> Audi e-tron – Prueba – El eléctrico más avanzado de México

>> Audi planea un mínimo de tres vehículos eléctricos sobra la plataforma MEB