Al momento

Hyundai detalla los motores híbridos de la Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Luego de dar a conocer imágenes de la completa actualización para la Santa Fe 2021, Hyundai da detalles de los nuevos motores enchufables que tendrá su crossover mediana.

Hyundai anunció que la Santa Fe 2021 tendría motores híbridos, pero tras la presentación no dijo cuales serían. Ahora sabemos que tendrán uno convencional y otro enchufable, ambos basados en el bloque de gasolina de 1.6 litros con turbocargador que conocemos muy bien de modelos como la Soul Turbo o el Forte GT.

El híbrido regular se combina con un motor eléctrico de 60 hp, con una potencia combinada de 227 hp y 258 lb-pie de torque. El enchufable recibe un motor eléctrico más grande, de 90 hp junto con una batería de 13.8 kWh para una potencia total de 261 hp, con el par motor quedando en las mismas 258 lb-pie.

Hyundai Santa Fe 2021

Ambos motores se asocian con una transmisión automática de seis relaciones y aunque el PHEV es de tracción integral, el híbrido regular la ofrece como opción, con la tracción delantera de serie.

Los motores solamente han sido anunciados para el viejo continente, pero tiene sentido pensar en el híbrido para México. El PHEV ya será más complicado porque requiere de infraestructura de recarga con la que no contamos y la marca ha dejado claro en varias ocasiones que los autos enchufables no son la prioridad en este momento.

Hyundai Santa Fe 2021

Además, el segmento de las crossovers se ha electrificado rápidamente y la Rav4 Hybrid ha sido un gran éxito en México. También está la Escape Hybrid y aunque son más pequeñas que la Santa Fe, tendría sentido ofrecer un modelo híbrido de muy bajos consumos porque le permite a los dueños exentar pagos de impuestos como el ISAN y la tenencia, además de no tener que verificar sus coches.

Sí habrá motores de gasolina regulares, así que suponemos que cuando llegue la nueva Santa Fe 2021 a finales del 2020 la tendremos con el mismo motor que integra actualmente: el 2.0 litros T-GDI con alrededor de 250 hp y transmisión automática de 8 relaciones.

Ahora lee

>> Toyota Venza 2021, regresa la crossover mediana en el momento correcto

>> Hyundai Santa Fe Cabrio, con el toldo abierto a un futuro modelo

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada