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GM asegura que los nuevos conductores usen el cinturón de seguridad

GM Cinturón Seguridad

La tecnología no permitirá que se encienda el motor si el cinturón de seguridad no está anclado correctamente y está disponible en Cadillac y en el Camaro.

Hace seis años General Motors anunció una función llamada Belt Assurance para sus coches, que no permitía que el conductor cambiara de velocidad a drive o reversa hasta que el conductor y el acompañante delantero tuvieran puesto el cinturón de seguridad. Inicialmente pensada para autos de flotilla, la función llegó a la GMC Sierra, Chevrolet Colorado, Cruze y Silverado para el año modelo 2015. También se contempló agregarla a más modelos si la recepción era buena.

Ahora, la tecnología estará disponible en más modelos de la mano del sistema de para conductores jóvenes, que cuenta con una llave especial que le permite a los padres conocer los hábitos de manejo de sus hijos. Con ella, se pueden activar cercas geográficas para saber a través de OnStar si el auto abandonó cierta zona o incluso imponer límites de velocidades siempre que se encienda el auto con esa llave.

Cinturón de seguridad

Alerta de cinturón de seguridad

Ahora, el sistema de cinturón se seguridad funciona con este sistema de forma que la palanca no se desbloquea sino hasta que los ocupantes se ponen el cinturón. Además, se quita el sonido al sistema de audio por hasta 20 segundos y se muestra una alerta visual en el cuadro de instrumentos.

Este sistema para conductores jóvenes está disponible en varios modelos de la gama de GM, pero específicamente el Buckle to Drive está únicamente en la Colorado, Malibu y Traverse, aunque más adelante llegará al Camaro 2021 y a los nuevos sedanes de Cadillac, el CT4 y el CT5.

Esta tecnología puede salvar la vida de miles de nuevos conductores, recordándoles que usen el cinturón e inhabilitando la conducción si no lo hacen. Se estima que alrededor de 300 mil adolescentes terminaron en sala de emergencias para tratar heridas por accidentes de tráfico en el 2017 y que solamente 6 de cada 10 estudiantes de preparatoria usan cinturón cuando van de pasajeros. Una estadística más del CDCP dice que ña mitad de los conductores de entre 15 y 20 años que perdieron la vida en accidentes automovilísticos en el 2017 no tenían puesto el cinturón.

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