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Bridgestone y Microsoft revelan un nuevo detector de daños en llantas

Bridgestone + Microsoft Detección Daño Llantas

Un nuevo sistema detector de daño en los neumáticos advertirá al conductor de posibles fallas, con el objetivo de mejorar la seguridad a bordo

El fabricante de llantas Bridgestone se ha unido a Microsoft para desarrollar un nuevo dispositivo que permita monitorear el estado de los neumáticos en tiempo real, el cual podría instalarse en los modelos de la compra de auto y poder reducir los riesgos en casa de falla.

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El nuevo Sistema de Monitoreo de Daño en Llantas (TDMS, por sus siglas en inglés) es capaz de detectar cuando una llanta ha sido dañada por un impacto en algún bache, machuelo o al impactar escombros en la vía y notificar de inmediato al conductor.

Este sistema aprovecha los datos de la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft en la nube (MCVP, por sus siglas en inglés) para que los sensores incluidos en los vehículos utilicen algoritmos para detectar irregularidades en la superficie de la llanta.

Debido a que el sistema reconoce cuando una de las llantas ha sufrido daño, también puede enviar una notificación de mantenimiento a las autoridades pertinentes, para alertar de baches y otros peligros que puedan poner en riesgo a los conductores.

Esta función en específico, comenta Bridgestone, será especialmente útil en los futuros autos autónomos.

Bridgestone + Microsoft Detección Daño Llantas

Si bien, la marca fabricante de llantas asegura que no hay otro sistema comparable en el mercado, hay algunas cercanas que requieren de hardware adicional instalado en el auto.

Si bien, en países como Reino Unido, los monitores de presión en los neumáticos son obligatorios para los autos nuevos desde 2021, generalmente solo detectan variaciones en la presión y son más lentos al notificar problemas que el dispositivo TDMS de Bridgestone.

El TDMS se encuentra disponible ahora para los fabricantes que utilizan la Plataforma MCVP de Miscrosoft para proveer de funciones autónomas. Volkswagen, por ejemplo, utiliza la MCVP, como la base de su propia infraestructura digital de su “nube automotriz”.

Llanta Birdgestone

Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMEA dice que “Lo digital forma parte duna gran parte de lo que hacemos hoy en día en Bridgestone. Es imperativo que trabajemos con colaboradores que sean líderes en la industria que puedan apoyar nuestras necesidades hoy y en el futuro”.

“Trabajar en conjunto con Microsoft, nos da la oportunidad de llevar nuestro Sistema de Monitoreo de Daño en Llantas a millones de conductores, ofreciéndoles una mayor seguridad” agregó.

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