Al momento

BMW Serie 2 Coupé espiado en México

BMW Serie 2 Coupé 2021 Espía México

Encontrado muy cerca de la planta de la marca alemana en México, el próximo Serie 2 coupé se pasea con un pesado camuflaje

La siguiente generación del coupé compacto de la marca alemana se prepara para llegar completamente renovado a la lista de compra de autos en 2021 y al parecer, será producido en San Luis Potosí.

BMW Serie 2 Coupé 2021 Espía México

Foto Espía: Autocar

Encuentra los mejores BMW Serie 2 a la venta en soloautos.mx

Un Serie 2 Coupé de preproducción fue captado por las lentes espías realizando pruebas, muy cerca de las nuevas instalaciones de la marca en México y luciendo un pesado camuflaje.

Conocido internamente con el código G42, el próximo Serie 2 Coupé compartirá muy poco con la arquitectura del Serie 2 Gran Coupé, al ser desarrollado con tracción trasera.

De esta manera, el nuevo coupé de BMW descartará el uso de la plataforma FAAR, para basar su construcción en la versátil plataforma modular CLAR que de la misma manera sirven de sustento para los sedanes más grandes de la marca, incluyendo al Z4 y claramente, al Toyota Supra.

BMW Serie 2 Coupé 2021 Espía México

Foto Espía: Autocar

Gracias a este planteamiento, el nuevo Serie 2 recurrirá a una configuración mecánica similar a lo que se puede encontrar en el modelo actual, con un motor longitudinal, en lugar del transversal propulsor del Serie 2 de 4 puertas.

En cuanto a diseño, el pesado camuflaje deja muy poco a la vista, pero las proporciones y silueta recuerdan al nuevo Serie 4, con un cofre largo y un ancho de vías traseras aumentado.

Del mismo modo, se espera que el frontal reciba una estética con elementos heredados del Serie 2 Gran Coupé, aunque algunas fotografías espías muestran que tendrá un estilo único.

BMW Serie 2 Coupé 2021 Espía México

Foto Espía: Autocar

Si bien los detalles de las mecánicas encargadas de propulsar al nuevo Serie 2 serán confirmadas más cerca de su lanzamiento, se puede esperar que la oferta consista en propulsores de 3 y 4 cilindros para los modelos de entrada.

Sin embargo, se espera que el nuevo M2 regrese en 2022, utilizando un seis cilindros en línea de 3.0 litros con poco menos potencia que en la X3 M y X4 M, pero eso sí, al menos 420hp.

Del mismo modo, el próximo M2 podría mantener la opción a contar con una caja manual de 6 relaciones. Lo que sí, es que no habrá una nueva generación del BMW Serie 2 Convertible, mientras que la marca busca simplificar la gama de modelos y enfocar todos sus recursos en la electrificación.

BMW Serie 2 Coupé 2021 Espía México

Foto Espía: Autocar

Volviendo al tema de la producción mexicana, sabemos que las nuevas instalaciones de BMW en San Luis Potosí fueron creadas con la flexibilidad en mente, por lo que la construcción en tierras mexicanas puede parecer inesperado, pero tiene mucho sentido.

Es decir, actualmente, se fabrica exclusivamente el Serie 3 en San Luis Potosí, el cual también está basado en la plataforma modular CLAR, así que la incorporación de un nuevo modelo como el Serie 2 de bajo volumen en México podría aliviar la congestionada capacidad en Alemania, eso sin considerar los costos más bajos.

Ahora lee:

>> BMW Serie 2 Gran Coupé, con tracción delantera y hasta 306hp

>> ¡Qué no cunda el pánico! El BMW M2 no se va a ningún lado

>> BMW M2 CS: el homenaje definitivo al saliente Serie 2