Al momento

Bezos vs Musk: Amazon compra la start-up Zoox y Elon se enoja

Zoox fue adquirida por Amazon por 1,200 millones de dólares. Esta empresa se dedica al desarrollo de software para los próximos vehículos autónomos.

Esta empresa, creada en el 2014, es una start-up que ha estado desarrollando su propio software para los vehículos autónomos, lo que parece será la próxima frontera en la industria automotriz y la compra de autos.

Pero vaya que el movimiento ha sido bastante molesto para el sudafricano dueño de Tesla, pues ha calificado esta compra como una copia, una burda imitación según los ha dicho en twitter, su herramienta favorita de comunicación.

Recordemos que Amazon ha estado generando importantes inversiones en materia de movilidad, basta que recordemos las 100 mil vans eléctricas que ha pedido por adelanto al fabricante Rivian, pues tiene la meta de neutralizar sus emisiones de carbono para el 2040.

Del mismo modo, Amazon también invirtió anteriormente 700 millones de dólares en Rivian para el desarrollo de la misma marca, plataformas y motores.

Zoox, a diferencia de otras empresas que trabajan en desarrollo de los vehículos autónomos, tiene una visión algo diferente. Para ellos conciben, por ejemplo, que el auto tendría que reinventarse como una especie de plataforma que pudiera moverse en cualquier dirección pues es la propia Inteligencia Artificial quien controla el auto.

Así, Zoox concibe el coche bajo el concepto de “diseño simétrico y bi-direccional” que pues, definitivamente, podría permitirse rediseñarlo en este sentido, pero con los riesgos que ello implica, como garantizar la seguridad de los pasajeros. Por eso es que muchos han optado más bien por “automatizar” los autos que conocemos hoy en día.

De ahí la molestia de Musk, quien ha marcado claramente que Tesla no solo debe ser una mar de autos eléctricos, sino que quiere ser, claramente, la primera en ofrecer autos completamente autónomos.

Aquí pues le inicio de una pelea que se pronostica será larga y muy interesante, con un resultado a todas luces favorable para la industria y los clientes.

Ahora lee:

>> Amazon entrega el primer VW Beetle comprado por Internet

>> Amazon compra 100 mil vanes EV a Rivian

>> Rivian integrará Alexa directo el hardware de sus EVs