Al momento

Volkswagen ID3 R: el hot hatch eléctrico se prepara para debutar en 2024

VW ID.3 R Render 2024

El primer Hot Hatch de propulsión eléctrica, digno de formar parte de la familia de modelos R de la marca alemana podría llegar en 2024

La división R Performance de Volkswagen podría recibir a un nuevo integrante para completar el catálogo de compra de autos, ahora, utilizando propulsión 100% eléctrica.

VW ID.3 R Render 2024

Render: Autocar

Encuentra los mejores Golf a la venta en soloautos.mx

Un supuesto ID.3 sería el indicado para iniciar la nueva generación de Hatchbacks deportivos eléctricos. Un vehículo que tendría el objetivo de reforzarlos lazos entre el exitoso prototipo de carreras ID R y la gama de autos de calle de la familia ID.

El jefe de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch dijo a Autocar que: “es algo que estamos analizando. Me gusta la idea, pero tenemos que decidir si el mercado está listo para aceptar tal modelo”.

Entonces, el ID.3 R se colocaría en el tope de gama del hatchback eléctrico y podría ser la única variante de desempeño puro.

VW ID.3 R Render 2024

Ahora bien, sabemos que la marca alemana tiene en sus planes el desarrollo de una nueva insignia para sus eléctricos deportivos, denominada GTX, aunque no se utilizaría en el ID.3.

Esta denominación deportiva está reservada para los EVs configurados con motor dual y tracción integral y recordemos que el ID.3 será lanzado con configuración de un solo motor y tracción posterior únicamente.

“El ID.3 es capaz de recibir la tracción integral, aunque es muy poco probable que la pueda incorporar en la primera generación” Aclaró Welsch. Aún así el desempeño necesario para ofrecer un ID.3 R podría ser posible con los desarrollos de tecnología EV de 2024.

VW ID.3 R

El jefe de la división R de Volkswagen, Jost Capito, comentó que estaba trabajando con la división de carreras de la marca alemana para ver que tecnología de las baterías de competición en el ID R se podrían incorporar a los autos de calle.

Ahora lee:

>> Volkswagen ID3 R, el primer Hot Hatch eléctrico de la historia

>> Volkswagen ID.3, el eléctrico para la nueva generación

>> Diseña el Volkswagen ID.3 del futuro