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Ferrari 360 con alma de Toyota MR2

Ferrari 360 Toyota MR2 Réplica

En el que podría ser el mejor de los trabajos de conversión, encontramos a este cordero en piel de lobo, o sea, parece (y mucho) un Ferrari pero es un MR2

Tratar de aparentar algo que no eres siempre será muy complicado, ya sea en persona o hasta entre los modelos de la compra de autos, pero este Ferrari 360, es realmente un Toyota MR2, por debajo. Enserio.

Ferrari 360 Toyota MR2 Réplica

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Tal vez se trate del mejor trabajo de conversión a un superauto de toda la historia, porque este supuesto Ferrari, presume de un trabajo de carrocería excepcional que engañaría fácilmente a cualquiera, incluyendo a alguno que otro entusiasta.

Este Toyota maestro del engaño, se encontraba a la venta en un sitio alemán, con un precio que parece irreal para uno de los cavallinos italianos genuinos (25 mil Euros). Aunque no deja de sorprender la calidad de la cirugía a la que fue sometido para conseguir su nueva personalidad.

Puede que el Ferrari 360 no sea el superauto italiano más bonito de la historia, pero sin duda contaba con todo el poderío, el diseño fluido y la imponente nota del sistema de escape que todos asociamos a la casa de Maranello.

Sin embargo, este ejemplar, puede mantener la configuración de motor central, gracias al pequeño Roadster donante, pero no mucho más, su origen japonés y “humilde” no es suficiente.

Toparse con una réplica de un Ferrari no es para nada algo inusual (cuántos Pontiac Fiero han pasado por ese proceso); lo importante es que, a diferencia de la gran mayoría de intentos, este ejemplar logra recrear muy bien el Ferrari 360 Spider que trata de emular.

Ahora, este Ferrari 360 Spider sí cuenta con partes genuinas de Ferrari integradas en su carrocería, como los grupos ópticos delanteros y traseros (una de las partes que delatan con mayor facilidad la procedencia de las réplicas).

Ferrari 360 Toyota MR2 Réplica

Aún así, tanto el splitter delantero, el difusor trasero y los rines de aluminio de 5 brazos parecen ser de origen Ferrari, aunque no se confirma que sean partes originales en el anuncio.

El interior, puede que no sea tan lujoso como que se espera de un Ferrari original, pero este 360 en particular sufrió un trabajo en la cabina para intentar pasar como uno de los 360 Convertibles originales.

Las modificaciones internas incluyen una consola central completamente nueva, junto con un tablero hecho a medida que presume de salidas de aire acondicionado idénticas al modelo original, junto con los emblemas del cavallino en todo el interior.

Estando estacionado, seguramente logra engañar a muchos, si no es que a todos. Pero cuando se enciende el motor, el esperado rugido del V8 de 3.6 litros y casi 400hp, es suplantado por un simple ruido de un 4 cilindros de 1.8 litros, aunque ajustado para ofrecer 138hp.

Sí bien es cierto que, no podrá ofrecer el desempeño y la experiencia de manejo que se obtiene de un modelo original, hay que darle crédito al creador de esta réplica por hacer un fantástico trabajo.

Además, el costo de mantenimiento de un auto réplica como este, no acabará con los ahorros de toda la vida, así que puede que sea un buen trato.

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