Al momento

Golf GTI GTC: El Mk8 está listo para la competición

Golf GTI GTC

Volkswagen está lista para llevar a la nueva generación de su superventas al circuito: el Golf GTI GTC debutará en competición en Sudáfrica.

Golf GTI GTC

Volkswagen no perdió tiempo para que su nuevo Golf de octava generación llegara a la competición, pues el Golf GTI GTC ya está basado visualmente en el nuevo coche y competirá en el campeonato de turismos de África. Antes, la firma alemana participaba en este serial con el Jetta, pero ahora que ese modelo es exclusivo del mercado norteamericano y no se fabrica más en configuración con volante a la derecha, lo han remplazado con una versión del icónico Golf GTI.

Muchas de las especificaciones del Golf GTI GTC son desconocidas y solo se sabe que se monta en un chasis tubular que es compartido con los otros autos del campeonato, y no hay información del tren motor.  Otros elementos que se comparten entre todos los coches que compiten en el GTC son el tren de rodaje, el ECU, llantas y suspensión. De este modo, la competencia es realmente entre los conductores y no entre los fabricantes ya que sus coches son dinámicamente muy parecidos.

Golf GTI GTC

Volkswagen Motorsport tendrá dos Golf GTI GTC en la clase más alta, llamada GT1. Serán conducidos por el campeón del año anterior, Kaegan Masters y el campeón de la categoría GTC2 en 2016, Daniel Rowe. El inicio de la temporada 2020 se aplazó por el coronavirus pero se espera que comience en agosto en Johannesburgo.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf VIII 2020, por estas razones sí podría venderse en México

>> Volkswagen Golf Variant: Foto espía, pocas posibilidades de tenerla en México

>> Volkswagen afina al Golf R Plus de 400 hp