Al momento

Nissan Magnite: el nuevo SUV subcompacto se asoma antes de su lanzamiento

Nissan Magnite SUV Teaser

La marca japonesa adelanta el lanzamiento de una nueva SUV subcompacta que se colocará por debajo de Kicks y será para mercados en desarrollo

Aprovechando la creciente popularidad y buen margen de ganancia de los modelos con carrocería SUV, Nissan prepara el lanzamiento de una nueva SUV para integrarse al catálogo de compra de autos, en India.

Nissan Magnite SUV Teaser

Encuentra las mejores SUVs de Nissan a la venta en soloautos.mx

Este nuevo SUV, podría se bautizado como Nissan Magnite y representaría un nuevo modelo para complementar la amplia oferta de modelos con este tipo de carrocería, colocándose por debajo de Kicks, en una situación similar a la de la Hyundai Venue.

La próxima “Magnite” de Nissan fue desarrollado para su comercialización en mercados emergentes, con India, como referente y que bien podría integrarse a las gamas de Latinoamérica.

Y precisamente en el gigante mercado asiático, Nissan ha adelantado un par de fotografías teaser, junto con la fecha de revelación programada para el 16 de julio, aunque hay que aclarar que lo que conoceremos será un Concepto previo a producción.

En las mencionadas imágenes teaser, podemos observar pocos detalles de su estética, con un aire familiar a lo presentado por la Kicks 2021, utilizando una parrilla octagonal, ópticas afiladas y una llamativa luz diurna de LED en forma de “L”.

Nissan Magnite SUV Teaser

Del mismo modo, el adelanto muestra fascias agresivas con insertos metálicos, llantas tipo offroad y un paso de rueda ensanchado con molduras de plástico negro que resaltan su lado “aventurero”.

Si bien, desde el ángulo del teaser, el Nissan Magnite parece tener más rasgos de Datsun que, de Nissan, tiene mucho sentido, pues aparentemente, este modelo fue desarrollado bajo la marca de bajo costo, pero debido a su reestructuración, paso a formar parte de la marca japonesa.

De acuerdo con medios locales, la Nissan Magnite será su SUV más pequeña a nivel global, con una longitud apenas por debajo de los 4m, similar a lo visto por la Renault Triber.

Del mismo modo, se espera que la próxima Magnite recurra a las mismas mecánicas que su símil de Renault, con el tricilíndrico de 1.0 litros de desplazamiento y 72hp, acoplado a una caja manual de 5 relaciones.

Nissan Magnite SUV Teaser

También, se espera que, en versiones tope, la nueva SUV subcompacta de Nissan, tenga otro motor de 3 cilindros de 1.0 litros, pero con turbocargador, para generar 95hp. De nueva cuenta, este motor podría presentarse con una caja manual de 5 relaciones o una automática CVT.

Se espera que el modelo de producción de la nueva Nissan Magnite llegue a los pisos de venta en India a principios de 2021, con una expansión a otros mercados en desarrollo (entre los que esperamos se encuentre México, aunque es difícil saberlo en este punto) durante todo el año próximo.

Ahora lee:

>> Nissan Kicks 2021 se hace oficial en Tailandia

>> Hyundai Venue 2020, primer contacto: superventas a la vista

>> Renault Triber, capacidad para 7 en menos de 4m de largo