Al momento

Mazda3 Hatchback Turbo 2021: Inicia preventa en México el 20 de julio

Mazda3 Turbo Oficial

El Mazda3 Hatchback Turbo 2021 llega a México este mismo mes con dos versiones, s Grand Touring y Signature con 227 hp y 310 lb-pie de torque desde 489,900 pesos.

Mazda de México ha anunciado lo que muchos de sus entusiastas habían pedido por varios meses, y eso es un Mazda3 Hatchback 2021 con el motor SkyActiv-G Turbo que montan el Mazda6, CX-5 y CX-9. Es decir, tendrá el bloque de 2.5 litros turbo con 227 hp y 310 lb-pie de torque, que pueden ser hasta 250 hp si se usa gasolina de 91 octanos. Este motor turbo estará acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral que probamos el año pasado en la nieve, y que nos dejó excelentes sensaciones.

Este sistema AWD no agrega tanto peso como los tradicionales y tampoco incrementa en demasía los consumos de combustible. Este sistema es diferente por como se acopla con G-Vectoring Control + y por echar mano de un sistema con acoplamiento de par en lugar de acudir a un sistema tradicional con diferencial central y esto permite que el eje trasero recibe mas torque y sea más ligero.

Mazda3 Turbo 2021

Mazda3 sedán i Grand Touring

Normalmente es un coche de tracción delantera pero el eje posterior está listo para repartir torque cuando sea necesario, anticipándose incluso a un patinaje del frontal. Durante aceleración, se canaliza potencia al eje trasero aprovechando que este es el que mejor tracción tiene ante la distribución de pesos y al frenar se canaliza de nueva al eje delantero.

En la práctica, el sistema de tracción integral ayuda a mitigar el subviraje en curvas en situaciones de conducción regulares y hace que las reacciones del auto a los mandos del conductor sean más directas.

El coche llega en dos versiones, ambas con un completo nivel de equipamiento y con el mismo tren motor.

s Grand Touring: 489,900 pesos

  • 7 bolsas de aire
  • Asiento de conductor eléctrico
  • Cámara de visión trasera
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Faros de LED con encendido automático
  • Llave inteligente
  • Sistema de infotenimiento Mazda Connect
  • Sistema de sonido de 8 bocinas
  • Quemacocos
  • Sensores de reversa
  • Sistema de alerta de tráfico trasero
  • Sistema de monitoreo de punto ciego
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas
  • Rines de 18 pulgadas
  • Vestiduras en tela

Signature: 529,900

  • Espejo lateral izquierdo electrcrómico
  • Sistema de sonido Bose con 12 bocinas
  • Head-up display
  • Faros dirigibles
  • Paletas de cambio al volante
  • Asientos de piel

La preventa empezará el 20 de julio a las 2:00 pm con un apartado de 20 mil pesos y la versión con carrocería sedán también está confirmada para el 2021.

Ahora lee

>> Primer contacto: Mazda3 AWD, mejorando la tracción integral

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> TestTécnico Comparativo: Premium o no Premium, evaluamos Mazda6 Signature vs Mercedes-Benz Clase C180