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Para FCA la electrificación es el futuro del alto rendimiento

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

FCA admite que los coches rápidos del futuro dependerán de las tecnologías de electrificación y no de grandes motores de gasolina para generar la potencia.

Este reporte llega un día después de que FCA revelara a través de su marca Dodge una serie de modelos potentes, todos con el motor Hellcat supercargado y más de 700 hp. En una entrevista de Motor1 con el director de autos de pasajeros de FCA en Norteamérica, Tim Kuniskis, admitió que la electrificación llegará a los modelos del futuro de alto desempeño de la marca aunque los nuevos Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, el Challenger SRT Super Stock y la Durango SRT Hellcat no la tienen contemplada.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

“Estamos muy interesados en la electrificación, específicamente para el desempeño,” dijo Kuniskis. “Creo que es absolutamente el futuro del alto rendimiento y permitirá que [este] exista dentro de las regulaciones. No voy a decir que no hay forma de evitarlo porque no lo estoy viendo como algo que queramos evitar. Yo creo que será la siguiente evolución, el siguiente paso de un desempeño todavía mayor que nada de lo que hayamos visto hasta este momento.”

FCA ya tiene coches electrificados en su gama, con la Pacifica Hybrid en Estados Unidos o el nuevo 500e en el viejo continente, además de tecnologías mild-hybrid en coches como la Ram 1500 o el Jeep Wrangler, pero todos ellos están enfocados antes a la eficiencia que al alto rendimiento. Sin embargo, Kuniskis aceptó que en este momento, esa estrategia todavía no es viable económicamente.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

“Ahora mismo, la electrificación no es costeable. Digamos que tienes una gama que buscas transformar a un increíble modelo electrificado de alto rendimiento, y vas a vender 5,000 de ellos. No hay forma de justificar el gasto a hacer por el costo de la tecnología. Cuando el costo baje a niveles generalistas, eso abre la puerta para los locos.”

Así que aunque sabemos que FCA sí va por rendimiento electrificado, y eso emociona, también podemos estar tranquilos porque al menos de momento seguiremos teniendo esos estupendos motores del gran cilindrada y con sonidos de ensueño. Cuando las dos recetas de combinen, podremos tener autos más eficientes y generosos con el medio ambiente y con todavía más potencia.

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