Al momento

Volvo lanza recall de 2.2 millones de autos por cinturón de seguridad

Volvo Recall Cinturón Seguridad

Es la mayor llamada a revisión de la marca en la historia y es justo en la tecnología que Volvo le dio al mundo, los cinturones de seguridad

Casi 2.2 millones de modelos de la lista de compra de auto de Volvo entre los años 2006 y 2019 podrían sufrir fatiga en los mecanismos del cinturón de seguridad, por lo que la marca ha realizado el recall más grande en su historia.

Cinturón Seguridad Volvo 1959

Encuentra aquí los mejores Volvo a la venta en soloautos.mx

La marca sueca es casi un sinónimo de seguridad y, de hecho, fueron ellos quienes desarrollaron el sistema de cinturón de seguridad de 3 puntos que se utiliza en todo el mundo, regalando la patente en 1959, para que la seguridad aumentara para todos los usuarios.

Sin embargo, el mayor regalo de Volvo para el mundo en los modelos recientes ha presentado posibilidades de contar con un cable de sujeción en mal estado, que podría ocasionar una fatiga en el mecanismo del cinturón de seguridad.

Este comportamiento de fatiga podría causar daño eventualmente, resultando en una función de contención de los pasajeros delanteros, que funcione de manera limitada.

Volvo XC60 2019 R-Design, Rojo Pasión, Interior. Detalle, Tapicería R-Design

Según Volvo, no se ha reportado ningún caso de lesiones ocasionadas por este fenómeno, pero se contactará a los propietarios de los autos afectados, para sustituir las piezas necesarias.

A partir del mes de julio, los usuarios afectados recibirán una carta para invitarlos a que lleven su auto al distribuidor Volvo local, para sustituir el cable de acero con un soporte fijo, acción que no tendrá costo alguno para los usuarios.

Con esta acción, Volvo asegura eliminar el riesgo de que puedan ocurrir accidentes graves en un futuro, es una medida preventiva para evitar problemas futuros.

Los autos Volvo afectados por este problema son la primera generación de la XC60 (al modelo más vendido de la marca en este periodo), S60, S60L, S60 CC, V60, V70, XC70, S80 y S80L todos producidos entre 2006 y 2019.

Más de 400 mil de los vehículos afectados de encuentran en Suecia, más de 300 mil en Estados Unidos, 245 mil en China 178 mil en Alemania y 169 mil en el Reino Unido.

Ahora lee:

>> Volvo XC60 R-Design 2019 – Test Técnico – Que tiemblen las alemanas

>> Volvo llama a revisión a 730 mil unidades por fallos con el sistema de frenado autónomo

>> Los peligros del uso incorrecto del cinturón de seguridad, revelados