Al momento

Tesla es la marca de autos más valiosa del mundo, supera a Toyota

La marca americana de autos eléctricos ha superado en valor a Toyota, su acción ha crecido 170% y se coloca como la firma de autos más valiosa del planeta.

Con un valor por acción que prácticamente llegó hasta los 1,200 dólares en las últimas horas, no hay marca que valga más en el mundo de los autos que Tesla. La firma ha superado, finalmente, a Toyota, quien lo fuera durante los últimos meses.

Ahora Tesla vale más que Toyota, Disney y Coca Cola juntos, algo inimaginable y es que, literal, en las últimas horas, la marca ha tenido un crecimiento en valor del 6.83% para valer 221 millones de dólares, muy por encima de Toyota que se apreció 1.86% y colocarse en 174 mil millones de dólares o VW que sumó un 2.31% para ubicarse en 80 mmd.

 

Elon Musk Tesla Twitter

Estos números cambian con una rapidez sorprendente. Hace apenas unos días, los puestos estaban invertidos en valor para ambas marcas, sin embargo, la acción de la americana se ha apreciado en el año en más de un 170%.

Lo interesante es que, mientras Tesla ha producido 103 mil unidades durante el primer trimestre, Toyota supero los 2.4 millones.

Ahora bien, si los inversionistas han disparado las acciones al alza, algunos creen que dichas acciones, que cotizan a más de 300 veces las ganancias de todo el año, no están respaldadas por los fundamentos subyacentes.

Los analistas reconocen que todo lo que está relacionado con electrificación está que arde para los inversionistas, porque hay escasas formas de invertir en este apartado y las acciones están trabajando a corto plazo. También lo analistas piden precaución con el posicionamiento competitivo y valoración a mayor tiempo.

Ahora lee:

>> Un hombre compra 28 Tesla por error

>> JD Power califica a Tesla como la marca con menor calidad

>> Autos autónomos incrementarían consumo de alcohol en las personas