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Dodge Durango 2021, actualizada y con versión Hellcat de 710 hp

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La Durango 2021 se queda como el único crossover en la gama de Dodge, con la ya confirmada salida de la Journey y de la Grand Caravan después del año modelo 2020.

Aunque la Durango Hellcat de 710 hp es el gran atractivo de la gama, el modelo que resulta más importante para Dodge y para FCA como grupo en este momento es la regular, pues ese acaparará el gran porcentaje de las ventas en un segmento de gran volumen en Norteamérica y con márgenes de utilidad considerables. La Durango 2021 recibe la segunda actualización para la generación actual, cuya base tiene sus orígenes en la época de DaimlerChrysler y se desarrolló para la Grand Cherokee y para la Mercedes ML (W166) antes de la separación.

Durango 2021

Esa base de Mercedes-Benz se notan y son en parte las que la han mantenido vigente todos estos años, más allá de las actualizaciones visuales. El exterior tiene cambios sutiles, con una parrilla que inclina al frente como los sedanes de la marca y una fascia de nuevo diseño con faros de LED más angostos y con un cofre más esculpido. Las versiones SRT reciben un difusor frontal mientras que para todas a uno en la parte posterior, encima de la compuerta.

Los cambios más dramáticos están en donde era más necesario, en el interior. La cabina recibe un cuadro de instrumentos retrabajado así como nuevos paneles en la consola central y en las puertas, con todos los mandos orientados ligeramente hacia el conductor. Se ofrece por primera vez la pantalla de 10.1 pulgadas como opción aunque la de 8.4 va de serie y ambas tienen la nueva interfaz UConnect 5, con Android Auto y Apple CarPlay y un cargador inalámbrico incluido si se elige la pantalla de mayor tamaño.

Las versiones R/T tienen el paquete Tow N Go y también se ofrece el paquete exterior SRT, con salpicaderas musculosas, rines de 20 pulgadas con llantas Pirelli Scorpion Zero, escape afinado, diferencial autoblocante, frenos Brembo y suspensión adaptativa. El 5.7 litros Hemi V8 se queda con los mismos 360 hp y 39o lb-pie, mientras que las versiones de acceso retienen el Pentastar V6 de 3.6 litros y 295 hp, ambos asociados a una caja automática de 8 relaciones.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La SUV más potente del mundo y con espacio para 7

Parecía inevitable, pues desde hace meses comenzaron las filtraciones y fotos espía sobre la Durango SRT Hellcat que ahora se convierte en el SUV más potente del mundo, superando por tres a los 707 caballos de la Grand Cherokee Trackhawk. Con 710 hp y 645 lb-pie de torque del conocido V8 de 6.2 litros y tracción integral, la Durango SRT Hellcat 2021 acelera a 100 km/h más rápido que muchos deportivos, en menos de 4 segundos, y sigue hasta una máxima de 290 km/h.

Para manejar la potencia extra, la Durango SRT Hellcat integra mejoras en frenos y suspensión. Esta última puede ser incluso más blanda en modo Auto, pero se endurece en Track Mode para ofrece un mejor control de los rebote y menos cabeceo de la carrocería en curvas, gracias a amortiguadores recalibrados.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Los frenos son Brembo de seis pistones al frente y de cuatro en el eje trasero, con discos ventilados de 400 mm de diámetro al frente y de 350 mm atrás, con las mismas llantas de 295 mm de ancho que en las SRT de 6.4 litros.

Por si fuera poco, SRT afinó al motor Hellcat en esta SUV familiar para conducción en pista, con un circuito de enfriamiento que está pensado para no dejar que el motor pase de 60 grados y una fascia que muestra una toma de aire frío en la parte baja, lejos del motor. El sistema de escape también será más ruidoso.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La Durango SRT Hellcat 2021 es más llamativa que las otras, pero sigue siendo relativamente sutil en muchos aspectos y puede pasar desapercibida ante el ojo no entrenado. La fascia delantera elimina los faros de niebla para convertirlos en tomas de aire y el alerón trasero es más grande, para generar 5 veces más carga aerodinámica que en los modelos regulares. El interior también tiene acentos de gamuza exclusivos y los logos de Hellcat bordados en los respaldos.

La producción de la Durango Hellcat 2021 está limitada a seis meses y un año modelo. Dependerá de cuantas vendan y si la demanda es muy alta, se limitarán a las que puedan fabricar en ese periodo de tiempo. Seguramente llegarán algunas a México arrancando el 2021, pero serán muy pocas y bajo pedido especial.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

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