Al momento

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: el sedán más rápido del mundo

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Para el año modelo 2021, el Charger recibe el tratamiento Redeye con 797hp que lo convierten en el sedán más rápido del mundo

Entre todas las opciones de la de compra de autos a nivel mundial, no hay otra marca que tenga un catálogo tan surtido en modelos deportivos de alta potencia, como Dodge, que para el año-modelo 2021 integra en el Charger, la versión Hellcat Redeye.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Encuentra los mejores Dodge Charger a la venta en soloautos.mx

A veces es fácil olvidar que, con esas exageradas cifras de potencia, el Charger es un sedán de 4 puertas, y con esta nueva versión, se convierte en el más rápido del mundo.

En esta ocasión, el “ordinario” Dodge Charger SRT Hellcat, accede al paquete Redeye que estrenó su hermano de dos puertas, el Challenger.

Esto quiere decir que, debajo del cofre, encontramos el mismo V8 Hemi de 6.2 litros supercargado, derivado del Challenger Demon, pero “restringido” a solo 797hp y 707lb-pie de torque.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Claramente, el nuevo sedán muscle car, utiliza la caja automática de 8 relaciones para mandar todo su poderío exclusivamente a las ruedas posteriores. Como resultado, permite hacer un cuarto de milla en 10.6 segundos con una velocidad máxima de 207km/h.

Del mismo modo, este Charger recurre a los mismos trucos que el Challenger para ayudar a los obvios problemas de tracción, ensanchando a carrocería en casi 9cm para acomodar llantas más anchas y lograr poner todo el torque en el piso.

De la misma manera, encontramos cambios estéticos para diferenciar la versión, a través de un cofre nuevo con una estrada de aire específica, complementados con rines de aluminio de bajo peso con terminado negro “Carbon”.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

La mecánica integra un supercargador de 2.7 litros de capacidad que genera a su vez mayor presión, mientras que la caja automática permite hacer los cambios 300rpm más arriba, a 6,500rpm, auxiliado por una bomba de combustible de doble etapa.

La entrega de desempeño es tal que Dodge asegura que el Charger SRT Hellcat Redeye, puede vaciar su tanque de combustible en menos de 11 minutos, si se exige al máximo.

Con esto, el sedán logra la aceleración de 0 a 100km/h en 3.5s y a fondo llega hasta los 326km/h, convirtiéndolo en el sedán más veloz del planeta.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Las órdenes para el Charger Redeye estarán disponibles en el otoño de 2020, en Estados Unidos, con las primeras entregas a inicios de 2021. Por lo tanto, esperamos que a nuestro país llegue durante el segundo trimestre del próximo año, y de seguro será en cantidades limitadas.

Ahora lee:

>> Dodge Challenger SRT Super Stock: muy cerca del demonio

>> Es un Mustang, es un Charger, no, es un ¿Fordge Chustang?

>> Corvette C8 vs Chager Hellcat: Duelo americano de V8