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Dodge Challenger SRT Super Stock: muy cerca del demonio

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

La nueva versión del Challenger acerca su bestial potencia al mismísimo demonio con 807hp, listos para las pistas de arrancones

Dodge continúa aprovechando al máximo sus modelos de la compra de auto, logrando exprimir cada vez más potencia. Toca turno al Challenger SRT Super Stock, una versión menos “maldita” que el legendario Demon, con 807hp.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

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Esta nueva variante del muscle car de Dodge, se presenta al mundo como especialista en las pistas de Drag-race, acercándose peligrosamente al Demon, en potencia y puesta a punto.

Utilizando el longevo V8 Hemi de 6.2 litros con supercargador, el Challenger Super Stock, incrementa en 10 caballos, la cifra del también poderoso Redeye, para sorprender con 807hp y 707lb-pie de torque.

Sin embargo y, a diferencia del Redeye, el SRT Super Stock presenta un planteamiento mucho más específico para Drag-Race, con llantas de carreras y suspensión ajustada para este fin.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

Aún así, el muscle car de Dodge mantiene la transmisión automática de 8 relaciones que el Redeye, aunque ha sido recalibrada para mantener los cambios 100rpm más arriba, a las 6,400, con el objetivo de exprimir todo lo posible de cada marcha.

Por otro lado, el diferencial posterior es de deslizamiento limitado con una relación de 3.09:1 de manera estándar, algo que es opcional en los Challenger Hellcat Redeye.

Del mismo modo, El Challenger Super Stock recibe componentes de chasis mejorados y específicos para los arrancones, por ejemplo, el sistema de frenos Brembo de seis pistones al frente es remplazado por un sistema de 4 pistones mas ligero, también firmado por Brembo.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

La suspensión del Challenger, por su lado, ha sido calibrada para cambiar el peso hacía las ruedas traseras, para mejorar la tracción al salir de la línea de partida. Pero también, en modo Track, la suspensión cambia a un modo más firme de rebote y compresión en la parte trasera, mientras que en el eje delantero es de compresión firme y rebote suave, para ayudar con la transferencia de pesos en pista.

Lo más impresionante, es que la suspensión se mantiene en modo Drag de manera automática, mientras el pedal del acelerador se pise a fondo y regresa al modo Track cuando se levanta el pie del acelerador.

Para completar el enfoque de Drag Race, el SRT Super Stock recurre a unos rines de “solo” 18 pulgadas, envueltos por neumáticos Nitto NT05R, especiales para Drag Race, que si les suenan familiar, es porque son las mismas que equipaba el Challenger Demon de serie.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

Fuera de este detalle en las ruedas, la estética del Challenger Super Stock se mantiene idéntica al Hellcat Redeye, incluso en los emblemas alrededor de la carrocería.

Y bueno, todo este trabajo mecánico da por resultado una aceleración de 0 a 100km/h en 3.25s y puede correr el cuarto de milla en 10.5 segundos, según la información proporcionada por Dodge.

Supuestamente, el SRT Super Stock termina el cuarto de milla 3 autos por delante que el Redeye regular. La velocidad máxima es de “solo” 270km/h, limitado por las llantas específicas de Drag Racing.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021

La nueva versión del muscle car de Dodge, estará disponible para ordenar este verano en Estados Unidos, mientras que la producción está programada para iniciar en el otoño, con entregas poco después del inicio de la producción.

Por lo pronto, no hay detalles de su llegada a México, pero esperamos que llegue en una cantidad limitada de unidades a inicios del 2021.

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