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Fusión de FCA y PSA sigue en pie: Carlos Tavares CEO de PSA

Carlos Tavares Fusión PSA FCA

A pesar de las complicaciones, el jefe de PSA asegura que la fusión seguirá en pie para crear al cuarto fabricante más grande del mundo

Desde al año pasado, FCA y PSA anunciaron un acuerdo para fusionar las compañías y crear a un nuevo fabricante de la compra de autos, con un valor de más de 50 mil millones de dólares, que, a pesar de las complicaciones, sigue en pie.

Carlos Tavares CEO Grupo PSA

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El CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, asegura que la unión entre los dos fabricantes se mantiene en pie además de que comenta que “la unión con FCA es de las mejores soluciones para enfrentar con la crisis y sus incertidumbres”.

Del mismo modo, Tavares reconoce que este acuerdo se ha convertido más vital que nunca, dado el fuerte impacto que la Pandemia del COVID-19 ha tenido en la industria automotriz.

Las ventas de autos a nivel mundial se han desplomado mientras se toman medidas para contener la propagación del virus del Coronavirus, obligando a detener líneas de producción y cerrar los pisos de ventas alrededor del mundo.

FCA y PSA Fusión

Esta situación ha golpeado a los fabricantes de autos quiénes luchan para mantener liquidez en la industria, en un momento incluso peor que la crisis financiera de 2008-2009.

Por otro lado, Tavares abordó el tema del escrutinio de la Comisión antimonopolios de la Unión Europea, quiénes han detenido la operación de fusión por las incertidumbres sobre el mercado de vans de carga ligeras.

Los reguladores antimonopolios iniciaron una exhaustiva investigación de 4 meses, con el argumento de que la compañía resultante podría impactar de manera negativa el mercado vans ligeras en 14 países de la Unión Europea y Gran Bretaña.

Peugeot Partner 2019

Tavares dice estar confiado en que la investigación antimonopolio será finalizada “cuando mucho” para el primer cuatrimestre del 2021. “El programa para la fusión está siendo estrictamente respetado” comentó.

Por otro lado, Tavares aseguró que no han llegado al punto en donde se puedan revisar los términos de la fusión ante una recesión global en la industria, agregando que los beneficios de la sinergia deberían apreciarse en un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, PSA y FCA ya han revisado términos con respecto a la fusión. En mayo de 2020, dijeron que no pagarían su dividendo ordinario planificado para los accionistas en los resultados de 2019, debido a los efectos negativos de la Pandemia.

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