Al momento

Los clientes chinos odian el olor a auto nuevo

Chinos Odian Olor A Auto nuevo

Mientras que, casi todos los mercados, el olor a nuevo de un auto es algo muy preciado, los clientes del país asiático lo aborrecen y quieren que se acabe

Ese aroma característico de los autos nuevos puede ser muy apreciado por muchos clientes alrededor del mundo, pero en China, es algo que recurrentemente se convierte en quejas y los fabricantes intentan de todo para eliminarlo de sus modelos de la compra de autos.

Kia K5 2021 Presentación

Encuentra aquí todos los autos que todavía huelen a nuevos en soloautos.mx

Todos hemos escuchado el chiste que el aroma a auto nuevo es el perfume más costoso del mundo, sobre todo por el corto periodo que puede llegar a durar, pero en China, ese característico aroma es considerado detestable.

De acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power de 2018 elaborado en China, más del 10 por ciento de los conductores se han quejado sobre el olor a auto nuevo.

“Los olores desagradables se mantienen en el tope de los problemas de la industria en ese mercado” comentó Brent Gruber, director global de la rama automotriz de J.D. Power.

Audi Equipo de Narices Nose Team

“Para ponerlo en contexto, este problema (del olor a nuevo) representa casi el doble del segundo problema más predominante, el exceso de consumo de combustible” agregó Gruber.

El “problema” es tan grave que Ford aplicó para una solicitud de patente, para un proceso especial que pueda remover el aroma a nuevo, ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

El característico olor a nuevo de los autos es causado por compuestos orgánicos expedidos por materiales como el cuero, plástico o vinil, aunque también lo emanan los químicos utilizados para ensamblar o unir ciertas partes del auto.

Ford Lobo 2021 Interior

Básicamente, la patente de Ford indica que el auto se debe estacionar bajo el sol, abrir ventanas, encender el motor, encender el ventilador o la calefacción para eliminar ese aroma.

“Mientras el aroma a auto nuevo es arraigado en la cultura americana, sabemos que nuestros clientes de China repudian el olor. Esta patente es el resultado de años de investigación y es solo una de las ideas que estamos considerando para el uso futuro” comentó Debbie Mielewski, Técnico líder en materiales sustentables.

Ahora lee:

>> Audi y su “equipo de narices” se aseguran de que todo huela bien

>> No lo sabías: ¿Por qué nos gusta el olor a gasolina?

>> Dodge y Kia encabezan la encuesta de calidad inicial de JD Power