Al momento

Audi e-tron S y e-tron S Sportback, músculo eléctrico

e-tron S Sportback

Audi presentó oficialmente a los primeros miembros eléctricos de su gama deportiva, con hasta 496 hp de tres motores eléctricos y tracción integral.

Audi detalló a las e-tron S y e-tron S Sportback en meses pasados, cuando también mostró algunas imágenes con camuflaje. Hasta hoy se presentan oficialmente y podemos ver las primeras fotografías con todo el detalle, en donde se alcanzan a apreciar las diferencias visuales que tienen respecto a los modelos regulares.

e-tron S Sportback

De hecho, la carrocería es 5 cm más ancha gracias a unos pasos de rueda más musculosos, mientras que en ambos extremos se integran fascias exclusivas y con ese estilo deportivo que caracteriza a los modelos S de Audi, pero manteniendo ese aspecto sutil y elegante. Para sumar al carácter deportivo, la parte trasera tiene pliegues más marcados.

Ambas usan la misma batería de 95.3 kWh del modelo convencional, pero la e-tron S tiene dos motores en el eje posterior y uno adelante, en lugar solo uno en cada eje. En conjunto entregan 429 hp y 596 lb-pie de par, que pueden incrementarse hasta los 496 hp y 718 lb-pie de par con modo overboost hasta por ocho segundos. La aceleración a 100 km/h llegará en menos de 5 segundos, según datos oficiales.

e-tron S

Con más motores y la misma capacidad de batería, la autonomía baja. La e-tron S está homologada en 359 km en el ciclo europeo WLTP, mientras que la e-tron S Sportback registra 364 km.

Para contener el extra de potencia, se montan frenos de mayor tamaño y la suspensión neumática ha sido recalibrada para mayor estabilidad en curvas y aplomo a velocidades altas, con rines de 21 o 22 pulgadas.

Audi e-tron S

Esperamos que ambas lleguen a México hacia finales del 2020 o para comenzar el 2021. También está pendiente la e-tron Sportback regular, que sí está confirmada para este mismo año.

Video relacionado: Audi e-tron, a prueba

Ahora lee

>> Audi Q5 Sportback: Confirmada su producción, que podría ser en México

>> Audi e-tron 55: recargas rápidas en 10 minutos

>> Los modelos RS de Audi se harán eléctricos