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Volkswagen Tiguan 2022, renovada y con versión R de 315 hp

Tiguan 2022

Volkswagen finalmente reveló todos los secretos de la nueva Tiguan 2022, que recibe su actualización de media vida; y pronto conoceremos a la Allspace con estos cambios.

Después de meses de filtraciones, rumores y fotos espía sobre la Tiguan 2022 y sus variantes, Volkswagen al fin reveló información inicial del modelo. La Tiguan larga, o Allspace como se le conoce en mercados en donde ambas están a la venta, con espacio para tres filas de asientos y hecha en Puebla, se hará esperar un poco más. Las primeras fotos saldrán en unas semanas, cuando se aproxime el inicio de la fecha de venta en el viejo continente, pero la tendremos en el transcurso de los próximos 12 meses como modelo 2022 aunque ya podemos imaginarnos a la perfección como se verá.

Tiguan 2022

La actualización para la Tiguan 2022 consta de un típico rediseño de media vida, especialmente si se considera que no hay mucho que cambiarle porque ha obtenido muy buenos resultados; ya es el modelo de Volkswagen mejor vendido en el mundo y se coloca como la tercera SUV/crossover mejor vendida del planeta, solo por detrás de la Toyota Rav4 y de la Honda CR-V.

Los cambios contemplan un nuevo diseño en el frente y en la parte posterior, con grupos ópticos similares en la forma a los del Golf VIII que fluyen y se integran con suavidad a la parrilla y que están acompañados por una toma de aire inferior de mayores dimensiones, especialmente en la versión R-Line.

Hablando de la versión R-Line, los logos se actualizan para acercarse a lo que hemos visto recientemente. Se integran a la oferta nuevos rines y, al menos en Europa, tendrá luces de LED de serie aunque en México se ofrece solamente en la R-Line y la Highline y el resto de la gama se queda con unos halógenos ya pasados de moda y no tan efectivos.

Los acentos en el interior también cambian, con tres distintos tonos: Marrón, gris y beige en los asientos.

Tiguan 2022

Tiguan 2022: Infotenimiento actualizado y mejor equipo de serie

Como es con prácticamente todos los coches que se actualizan en estas épocas de pantallas táctiles, la tecnología es la protagonista. Para Europa, el cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas será de serie, con opción a mejorar a la versión de 10.25 pulgadas y un nuevo software para la pantalla central, que será más rápido y fluido. El nuevo volante se mostró por primera vez en la T-Cross el año pasado y ahora varios modelos lo tienen, pero en la nueva Tiguan 2022 destaca por tener paneles táctiles para controlar la pantalla táctil.

Hay un mejor equipamiento desde las versiones de acceso y es casi como Volkswagen hubiera sentido los pasos en la azotea de las marcas coreanas, que es justamente lo que han hecho recientemente para conquistar clientes nuevos. En Estados Unidos, todas las Tiguan 2022 ya contarán con asientos delanteros calefactados y asistencias de conducción básicas, mientras que en las intermedias habrá control crucero adaptativo con función de arranque y parada y asistente para mantenimiento de carril.

Tiguan 2022

En las tope de gama se incluye el Travel Assist con control autónomo de frenos, acelerador y dirección a velocidades de hasta 210 km/h, aunque hay que mantener las manos en el volante para hacerle saber al coche que estamos poniendo atención.

En todo el mundo se espera que los motores disponibles sigan sin cambios. Estados Unidos mantendrá el 2.0 TSI Miller de 184 hp y 221 lb-pie con caja automática de 8 relaciones y suponemos que en México seguirá el 1.4 TSI de 150 hp en las de entrada junto con el 2.0 TSI de 180 hp con tracción integral en las Highline. Sí nos gustaría que con la llegada del rediseño se pudiera tener el motor de 2.0 litros en otras versiones y no solo en la más equipada, porque francamente el 1.4 TSI puede quedar a deber en un coche con la masa de la masa de la Tiguan para los que salen a carretera con toda la familia y la más potente 2.0 TSI es demasiado costosa.

Lo que parece posible, ahora que la SEAT Ateca lo hizo, es que todas las nuevas Tiguan adopten la transmisión Tiptronic de ocho relaciones sin importar qué motor o sistema de tracción esté bajo el cofre.

Tiguan R, el Golf R de las SUVs

Junto con la actualización, Volkswagen reveló datos del nuevo miembro de la familia R, que sigue al Golf, T-Roc, Arteon y Touareg. La Tiguan R echa mano del conocido y probado tren motor de 2.0 litros TSI, con una calibración de 315 hp y asociado a una caja DSG de 7 cambios con tracción integral 4Motion.

En la parte exterior ofrece los diferencias tradicionales, con fascias más agresivas o un enorme difusor posterior con cuatro salidas de escape y rines deportivos con llantas de bajo perfil. El interior integra los acentos en color azul en asientos y en las costuras de volante y puertas, y los cambios estructurales contemplan una suspensión rebajada y unos gigantescos discos de frenos ventilados y con pinzas azules.

Tiguan R 2022

Llega la Tiguan eHybrid electrificada

Por primera vez habrá una Tiguan enchufable. Echa mano del motor de 241 hp del Golf GTE y del Cupra León eHybrid, con un bloque de gasolina de 1.4 litros que se conjuga con una batería que le da un rango sin emisiones directas de 50 km. Ni la Tiguan R ni esta eHybrid están contempladas para la región en el corto o mediano plazo.

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