Al momento

Porsche Taycan RWD, 470 hp con la mejor autonomía

Porsche Taycan RWD

Porsche lanzó el Taycan primero con las versiones más poderosas y ahora nos trae la variante RWD, que se beneficia de la mejor autonomía de la gama.

La versión de entrada del eléctrico de Porsche toma simplemente el nombre de Taycan RWD, sin acompañarse por los apellidos 4S, Turbo o Turbo S, tal como ocurre con la Cayenne, Macan y el Panamera. El nuevo auto se presentó en China y de inicio será exclusivo de aquel mercado, pero no queda duda que conforme incrementan los volúmenes de producción llegará a más mercados y que seguramente será uno de los más vendidos.

Porsche Taycan RWD

El Taycan RWD es el primero de propulsión posterior, pues todos los que habíamos conocido hasta la fecha tenían motores en cada uno de los ejes. Tiene dos diferentes baterías con niveles de potencia variable entre ellas y obviamente, una autonomía que es superior con la batería más grande.

La Performance Battery es de 79.2 kWh es la más pequeña y se toma del Taycan 4S, conectada a un motor en el eje trasero de 402 hp en el modo overboost con Launch Control. Con esta batería, la autonomía homologada es de 414 km, pero aquellos que quieran el mayor rango posible pueden ir por la versión de 93.4 kWh, llamada Performance Battery Plus y tomada del Taycan Turbo y Turbo S. En este caso, se obtienen 470 hp y una autonomía de 489 km, para una aceleración a 100 km/h de 5.4 segundos y una máxima de 230 km/h.

Porsche Taycan RWD

Gracias a que no hay un motor en el eje delantero, se incrementa el volumen de carga del compartimento delantero, para una capacidad total en los dos extremos de 491 litros. Fuera del tren motor, el Porsche Taycan RWD mantiene la tecnología de las otras variantes, como la arquitectura de 800 volts,  capacidad de recuperación de 264 kW y transmisión de dos velocidades.

Ahora lee

>> Muchos de los clientes interesados en el Porsche Taycan vienen de Tesla

>> Porsche Taycan 4S: también muy rápido y con más rango

>> Tesla Model S vs Porsche Taycan: recuento de un récord fallido