Al momento

Hennessey Dodge Charger Hellcat, 1,012 hp de locura americana

Hennessey Dodge Charger Hellcat

Si 707 hp te parecen pocos, Hennessey tiene una solución que podría ser de tu agrado pues llevan al ya brutal Dodge Charger Hellcat por encima de la barrera de los 1,000 hp.

Nunca jamás hemos escuchado a alguien opinar que al Charger Hellcat le falte potencia. Eso lo leemos en redes sociales a menudo de autos del segmento de acceso con alrededor de 100 caballos, pero la realidad es que los fabricantes nos tienen muy mal acostumbrados y hasta consentidos, porque 300 o 400 hp ya son mucho en verdad y eran cifras inimaginables en vehículos familiares hasta hace 15 o 20 años.

Hennessey Dodge Charger Hellcat

Sin embargo, ya llegamos a tal grado que necesitamos tener más y más potencia, razón por la cual FCA le ha puesto el motor Hellcat de 6.2 litros con más de 700 hp a tanto coche como ha sido posible. Desde los Charger y Challenger que son la alternativa más obvia, hasta la Grand Cherokee Trackhawk y pronto también estará en la Ram TRX.

Para los que sientan que 700 hp ya no son suficientes, el Hennessey Dodge Charger Hellcat será de gran ayuda. El preparados tejano colocó un supercargador Magnuson que lleva al motor hasta los 1,012 hp y unas igualmente brutales 969 lb-pie de par. Con ellos, Hennessey asegura que su creación puede acelerar a 60 mph (96 km/h) en 2.8 segundos y aniquila al cuarto de milla en 9.9 segundos, apenas dos décimas más que el mismísimo demonio.

>> Hennessey Goliath: Hasta 700 hp para la Silverado y Sierra gracias al preparador texano

>> Corvette C8 vs Mustang Shelby GT500: Balance contra fuerza bruta (video)

>> SEMA 2019: Hennessey Resurrection, un Camaro con alma de Corvette