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Volkswagen Golf R VIII: Foto espía, ¡sin camuflaje!

Golf R VIII

Estas imágenes muestran al Golf R VIII sin camuflaje afuera del sitio de pruebas del Grupo Volkswagen en Austria y nos llegan del equipo de Automedia.

Este es seguramente el mejor vistazo que tendremos del Golf R VIII antes de su presentación, prácticamente sin camuflaje y hasta con una imagen del interior que, para sorpresa de nadie, es muy parecido al del Golf regular. Sí muestra unos asientos deportivos de una sola pieza con el nuevo logotipo de R en el respaldo y esta versión con la caja DSG mantiene el mismo selector de cambios del resto de la gama, que es muy parecido al del nuevo Porsche 911.

Golf R VIII

También se notan las tradicionales costuras en el volante y en los asientos, con color azul contrastante y un terminado de tipo fibra de carbono en las partes laterales de los asientos.

El exterior solamente tiene un poco de plástico en la fascia delantera y en el difusor posterior, pero este no parece ocultar ninguno de los puntos finos del coche.

Golf R VIII

Los detalles específicos del prototipo en cuestión dan pistas claras del DNA del Golf R VIII, que será el buque insignia en desempeño y tecnología de la gama del Golf, con elementos típicos como el color Azul Lápiz en la carrocería o la suspensión, claramente rebajada. Estos puntos se conjugan con rines de mayor tamaño y llantas de bajo perfil, así como fascias más deportivas en ambos extremos con enormes tomas de aire y un gigantesco difusor posterior con cuatro salidas de escape.

No sabemos si se trate de un posible paquete opcional para el Golf R VIII o si esta vaya a ser el aspecto de toda la gama, pero tiene un alerón trasero montado justo por encima de la compuerta y calipers de freno azules con enormes discos de freno en las cuatro esquinas y ventilados en el frente.

Golf R VIII

Con la generación actual y una caja automática de doble embrague, el Golf R tiene una aceleración a 100 km/h en 4.6 segundos, que debería ser todavía menos con el nuevo modelo. Tampoco sería sorprendente si este Golf R VIII pudiera acercarse a los 300 km/h como velocidad tope, entendiendo que el que va de salida ya es capaz de 270 km/h.

Tendrá el motor 2.0 TSI calibrado a más de 330 hp y como siempre con tracción integral 4Motion. Esperamos conocerlo antes de que termine el 202 si el Coronavirus lo permite y estará en México hacia el segundo semestre del 2021, llegando prácticamente al mismo tiempo que el Golf GTI.

Golf R VIII

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