Al momento

Cadillac Lyriq Concept se adelanta a su presentación

Cadillac Lyriq Concept Teaser

Será el próximo 6 de agosto cuando conozcamos al modelo que dará arranque al futuro eléctrico de Cadillac, con la Crossover Lyric

Toca el turno de que Cadillac se integre a los fabricantes que añadirán nuevos modelos eléctricos a la lista de compra de autos en un futuro próximo y será la SUV Crossover Lyriq que debutará ente el público mundial el próximo 6 de agosto, aunque será un concepto.

Cadillac Lyriq Concept Teaser

Si bien sabemos que la marca americana de lujo, tiene en los planes una variante eléctrica de la Cadillac Escalade, este nuevo Lyriq se posiciona como “un nuevo capítulo para la marca, uno que es completamente eléctrico y redefine los límites de movilidad y conectividad” menciona la marca en un comunicado.

Si bien, este próximo crossover eléctrico ya fue adelantado durante la edición 2019 del Salón de Detroit, el concepto adelantado en algunas imágenes teaser, parece mantenerse fiel a las líneas presentadas por el render.

Como se alcanza a apreciar en la oscura imagen, el Lyriq utiliza una “parrilla” completamente cerrada que tiene iluminación y se encuentra enmarcada por un par de entradas de aire de forma triangular, que aparentan ser meramente estéticas.

El costado revela una silueta con un cofre corto y una línea de techo fluida, mientras observamos una parte iluminada en la salpicadera delantera que podría indicar la ubicación del puerto de recarga.

Del mismo modo, es posible aprecia el detalle del interior de las puertas, con un inserto de madera con cortes geométricos que revelan la iluminación posterior, junto con un control de ajuste para los asientos eléctricos.

El Cadillac Lyriq está programado para salir a la venta en 2022 y se comenta que tendrá casi el mismo tamaño que la Cadillac XT5 actual.

Este nuevo vehículo eléctrico de Cadillac utilizará la plataforma desarrollada para autos eléctricos con todo y las baterías de última generación, denominadas Ultium, que ofrecerán capacidades entre 50 y 200kWh para entregar hasta 644km de rango con una sola carga.

Ahora lee:

>> General Motors Ultium: Baterías flexibles para la nueva generación de EVs

>> Cadillac Escalade 2021: Se presenta en la alfombra roja

>> Mary Barra, CEO de GM, cree que faltan 20 años para la adopción de EVs en masa