Al momento

Sí habrá una nueva Ford Lobo Raptor en 2021

Con el debut de la nueva generación de la Ford Lobo para el año modelo 2021 quedaba en el aire el regreso de la Lobo Raptor, que ya ha sido confirmada.

Ford presentó la nueva Lobo 2021 hace unos días y al saber que la Raptor no formaba parte de la oferta inicial de versiones se dudó sobre el futuro de dicho modelo. Hoy ya sabemos que sí estará y que tendremos más información en un tiempo más, pues Autoblog recibió confirmación directa de uno de los portavoces de la marca estadounidense.

Foto espía, ¿mula de prueba de la Lobo Raptor 2021?

Foto espía, ¿mula de prueba de la Lobo Raptor 2021?

“Sí, va a haber una Raptor [2021] y tendremos más detalles para compartir en una fecha más adelante,” dijo Ford.

Son grandes noticias para los fanáticos de la pick-up de alto rendimiento, una que ha reinventado casi totalmente a la conducción off-road pues fue el primer vehículo pensado para atacar cualquier tipo de terreno a altas velocidades.

Los detalles del tren motor serán dados a conocer más adelante, pero seguramente supere a la actual con el V6 EcoBoost de 450 hp y 510 lb-pie de par. El segmento tendrá un nuevo estándar pronto con la confirmada Ram TRX, que montará un Hemi V8 supercargado de más de 700 hp, así que habrá que ver si Ford se anima a darle una potencia similar a su Raptor para no quedar rezagados. Tienen con qué, pues el motor V8 de 5.2 litros supercargado que se estrenó en el Shelby GT500 entrega los 760 hp que necesitan para opacar a la Ram.

Ford Lobo 2021

Ford Lobo 2021

Ford podría simplemente usar una recalibración del actual V6 con más potencia y evitando tener el peso de un V8 de ese tamaño, aunque no ganaría la batalla de potencia. Seguramente tenga nuevas suspensiones y mejoras al chasis para hacerla más capaz y queda por ver como se usa la tecnología híbrida del motor PowerBoost en la Raptor.

Ahora lee

>> GM estaría desarrollando un nuevo V8 supercargado para sus SUVs y pick-ups

>> Ford Lobo 2021 y sus rivales: frente a frente

>> La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs