Al momento

El nuevo BMW M3 (G80) ataca el Infierno Verde

Nuevo BMW M3

En su primer teaser oficial, el nuevo BMW M3 se muestra en su hábitat natural y presenta una fecha confirmada para su debut: Septiembre 2020.

Faltando todavía meses para el lanzamiento oficial, el nuevo BMW M3 G80 ya se muestra dando vueltas a Nürburgring en las fases finales de su desarrollo. Christian Flessa, jefe de dinámica de sistemas en BMW, nos da un acercamiento a la etapa de pruebas y desarrollo y confirma que estará disponible con tracción posterior o integral, aunque asegura que de serie mantendrá la disposición que todos conocen, con las ruedas motrices atrás.

A pesar de manejar varias vueltas en el Nordschleife, Flessa dijo que BMW también prueba al nuevo M3 en caminos de montaña, autopistas y carreteras con malas superficies. Comenta que la meta de esto es encontrar “el mejor balance posible entre desempeño de circuito e idoneidad para el cliente, beneficio para el cliente y desempeño para el cliente”. En esencia, quieren que tenga el mejor desempeño en pista sin que deje de ser cómodo en caminos públicos.

El video que adjuntamos en esta nota toma una orientación profunda hacia la maniobrabilidad del coche y revela que los ingenieros encargados pusieron especial atención a los amortiguadores y dirección. También se hace mención de que el control de estabilidad permitirá al conductor llevar al auto al límite y mantenerlo ahí.

Nuevo BMW M3

No hay especificaciones todavía, pero ya sabemos que los nuevos M3 y M4 tendrán el nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros compartido con la X3 y X4 M. El modelo base tendrá 470 hp y este será, seguramente, el que se ofrecerá con caja manual y propulsión posterior, mientras que el M3 Competition tendrá 503 hp y vendrá de serie con tracción integral y caja de doble embrague.

Ahora lee

>> BMW Serie 3 2020 – Test Técnico – Grandes expectativas

>> BMW M2 CS: el homenaje definitivo al saliente Serie 2

>> Entusiasta salva del huracán Dorian a su BMW M3 E30