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Audi Q5 2021, actualización visual y tecnológica

Audi Q5 2021

Audi presenta puesta al día de la Q5 2021, uno de sus modelos mejor vendidos en todo el mundo y que se fabrica orgullosamente en la planta de San José Chiapa, Puebla.

La segunda generación de la Audi Q5 llegó al mercado mundial como año modelo 2017 y en 2021 tendrá su lavado de cara de media vida, que la mantendrá relevante y competitiva frente a sus cada vez mejores rivales en lo que llega una nueva generación. Afortunadamente, no escatimaron, pues tendrá más potencia y una modernización al sistema de información y entretenimiento.

Trasero, Audi Q5 2021

Llegará a finales del 2020 y de inicio, notamos que en el frente los cambios no son radicales, pero si ponen a la Audi Q5 2021 en la misma línea que sus hermanas, especialmente frente a la nueva Q3. La parrilla es más ancha y los faros tienen nuevos elementos luminosos, junto con ventilas de aire más estilizadas e integradas en la fascia delantera.

En la parte posterior, la noticia es la integración de calaveras con tecnología OLED por primera vez para este modelo, similar a la que usan muchos televisores modernos de alta definición. Con estas calaveras, los dueños pueden personalizar hasta el patrón lumínico de las calaveras, con tres distintas secuencias al arrancar o apagar el auto, mientras que el modo de conducción dynamic tiene uno propio. Para el frente, va de serie con luces de LED y opcionalmente se puede tener el Matrix LED con iluminación dinámica.

Audi Q5 2021, iluminación OLED

En la cabina, la Audi Q5 2021 toma la más reciente interfaz para la pantalla táctil, que tiene 10.1 pulgadas, aunque no se encuentra integrada en el tablero como en los modelos más nuevos y sigue teniendo un formato flotante. Tampoco tiene la unidad doble, en la que la pantalla inferior sirve para los mandos del climatizador y para las entradas de texto al sistema de navegación o los contactos del teléfono. El sistema MIB 3 tiene una potencia de procesamiento 10 veces mayor a la de su antecesor, el MIB 2.

No obstante, es compatible con CarPlay inalámbrico y recibe actualizaciones de software al conectarse a internet, como cualquier dispositivo móvil. Se mantiene el Virtual Cockpit Plus de 12.3 pulgadas y head-up display como opción, mientras que la lista de asistencias a la conducción disponibles crece con la integración de la alerta de abandono de carril, sensores de estacionamiento en ambos extremos y alerta de colisión frontal con frenado de emergencia en reversa.

Audi Q5 2021

Finalmente, hay un asistente de conducción orientado a hacer un manejo más eficiente y que se anticipa a las condiciones de tráfico para predecir los movimiento del conductor y ahorrar combustible

Tren motor actualizado

Para México, la Audi Q5 2021 seguirá estando disponible con el motor 45 TFSI, que contempla un 2.0 litros turbo, pero ahora la potencia será de 261 hp que representa un ligero incremento respecto a los 252 de la actual, y con las mismas 273 lb-pie de par. También sigue vigente la transmisión S-Tronic de doble embrague con 7 relaciones y este motor tendrá acoplada a la batería de 48V del sistema mild-hybrid, que Audi ya ofrece en México en otros modelos.

Elevando el nivel a la SQ5, se encuentra un 3.0 litros V6 turbo que sigue sin cambios con los mismos 354 hp y 369 lb-pie de par, asociados a la caja automática Tiptronic de 8 relaciones. De la mano del sistema de tracción integral Quattro, acelera a 100 km/h en menos de 5 segundos. La versión PHEV que se presentó hace meses sigue con el mismo tren motor y adquiere el nuevo aspecto, pero no hay información sobre su llegada.

La Audi Q5 2021 competirá de lleno con la Mercedes-Benz GLC que también acaba de renovarse, y junto a la BMW X3 que desde siempre ha tenido un foco más deportivo. También será competidora de SUVs premium de origen estadounidense o japonés, como la Lincoln Nautilus, Cadillac XT5, Infiniti QX50 y Acura RDX, así como la Lexus RX cuando llegue a México en 2021.

Audi Q5

Más adelante, conoceremos a la Audi Q5 Sportback 2021, con carrocería de coupé y como la hermana mayor de la Q3 Sportback. Su llegada está confirmada y se basará mecánica y estructuralmente en la misma Q5 2021 que acabamos de conocer, como rival de la BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

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