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Los 5 coches con motor turbo más baratos en México

Chevrolet Onix, Suzuki Swift, Peugeot 208, Volkswagen Jetta y SEAT León son los coches con motor turbo más baratos que puedes comprar en México.

Recientemente, los motores turbocargados han sido tendencia, pues pasaron de usarse exclusivamente en coches de corte Premium por precios muy altos a ser adoptados en gran escala por modelos en segmentos de entrada y a precios relativamente accesibles, como solución para reducir el tamaño del motor y en teoría los consumos de combustible sin mermar el rendimiento. Por eso nos pareció importante saber cuáles son los coches turbo más baratos en México.

Decimos que en teoría se reducen los consumos porque no siempre es el caso, y un motor turbo al que le exigimos frecuentemente puede terminar gastando el mismo combustible o incluso más que un motor más grande sin el turbo en las mismas circunstancias.

Aunque ahora son los motores atmosféricos los que se han vuelto más especiales por la entrega pareja de torque y por el hecho de que son más escasos, a muchos compradores todavía les emociona la idea de tener ese ’empujón’ cuando el turbo empieza a generar presión con la dualidad de los consumos bajos si se mantiene el propulsor funcionando a un regimen bajo. Con la altitud de las grandes ciudades en nuestro país, un propulsor con un compresor puede ser una buena idea porque la potencia que pierde el motor por cada metro que se agrega a la altura sobre el nivel del mar es mucho menor, pues el turbo ayuda a compensar la reducción en la densidad del aire.

Además de ser turbocargados y baratos, son coches que recomendamos en todos los casos porque como conjunto son alternativas redondas. Tienen el equipamiento de seguridad completo, un buen nivel de acabados y un chasis competente. Sin más, estos son los 5 coches con motor turbo más baratos del 2020 en México.

Mejores autos por 250 mil pesos: Chevrolet Onix

Chevrolet Onix – Desde 235,800 pesos

El nuevo Chevrolet Onix no solo es un coche que nos dejó muy satisfechos en nuestro test técnico, sino que es a la fecha el auto con motor turbo más barato que se puede comprar en México. Las versiones LS y LT echan mano de un bloque turbo de 3 cilindros y 1.0 litros con 114 hp y 120 lb-pie, asociado a cajas manuales de cinco relaciones o automática de seis y en todos los casos con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Ya por 294,700 pesos se accede a la versión Premier, con un 1.2 l turbo de 130 hp y 141 lb-pie, aunque va acoplado únicamente con la transmisión automática, pero con una sorprendente aceleración a 100 km/h de 8.9 s bajo nuestras pruebas y combinado con consumos realmente bajos, además de que desde versiones LT ya integra pantalla táctil con interfaces móviles y rines de aluminio y para la Premier hay climatizador electrónico y cargador inalámbrico.

Suzuki Swift Boosterjet

Suzuki Swift – Desde 289,990 pesos

El Suzuki Swift con cualquiera de los propulsores Boosterjet que ofrece es, sencillamente, uno de los coches más divertidos y ágiles que puedes comprar en este rango de precios. En parte, se lo debe al corazón de 3 cilindros y 1.0 litros turbo con 110 hp y 118 lb-pie, pero mucho tiene que ver la puesta a punto de la plataforma Heartect y su bajo peso, que se queda siempre por debajo de los 1,000 kg.

Las versiones de acceso echan mano de un bloque de 1.2 litros que no cuenta con turbocompresor y que no recomendamos por no tener ESP, pero la Boosterjet es redonda porque remata la propuesta dinámica con buenos acabados, seis bolsas de aire, control de estabilidad y todo lo necesario en cuanto a conectividad y confort se refiere, incluyendo unos excelentes faros de LED dignos de coches más costosos.

Para los que puedan gastar un poco más, el Swift Sport arranca en 329,900 pesos con caja manual de seis cambios y un potenciado 1.4 l turbo de 138 hp y 162 lb-pie que le permiten acelerar a 100 km/h en menos de 9 segundos en nuestras pruebas y lo convierten en un coche digno de entusiastas que disfrutan del manejo por relativamente poco dinero. Así, cualquiera de los dos es uno de los coches turbo más baratos en México.

Peugeot 208 PureTech

Peugeot 208 – Desde 299,900 pesos

Aunque ya tiene una nueva generación que llegará a México a finales del 2020, el modelo actual sigue siendo sumamente atractivo y cuenta únicamente con el multipremiado bloque PureTech de 1.2 litros y 3 cilindros con 110 hp y unas notables 151 lb-pie de torque disponibles desde regímenes muy bajos por menos de 300,000 pesos.

A pesar de la edad del conjunto, el chasis sigue siendo uno de los mejores en este segmento, con una puesta a punto muy europea de marcha relativamente firme para el segmento que controla adecuadamente las oscilaciones de la carrocería y un completo equipamiento de confort. Aunque sí nos gustaría que contemplara seis bolsas de aire en todas sus versiones, el necesario control de estabilidad va de serie. Va asociado a cajas manuales de 5 velocidades o como opción, una automática con seis cambios.

Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta – Desde 334,990 pesos

Por 35 mil pesos más de lo que cuesta un Peugeot 208 ya es posible dar el salto a un auto del segmento superior, con más espacio y pensado para familias y viajes frecuentes en autopista, no solo por la habitabilidad sino también por la serenidad de su marcha y el aplomo a velocidades altas que da una mayor distancia entre ejes y ancho de vía.

Todas las versiones del Jetta VII, exceptuando la más deportiva, han cambiado al antiguo bloque de 5 cilindros por un 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones, que en nuestras pruebas arrojaron una aceleración a 100 km/h de poco más de 10 segundos, buen dato en un segmento en el que regularmente no se baja de 12 s.

Por este cantidad alcanza para la versión Trendline con una estupenda relación precio-beneficio, incluyendo ya seis bolsas de aire, control de estabilidad y equipamiento útil como los faros de LED, la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, la computadora de viaje o los mandos en el volante.

SEAT León

SEAT León – Desde 341,000 pesos

Al SEAT León le ocurre algo muy similar que lo visto en el Peugeot 208, pues ambos tienen especificación europea y están por recibir una generación nueva en México próximamente, pero considerando que los nuevos autos serán más costosos, son una buena compra ahora mismo. Para el León Style se contempla el mismo bloque 1.4 TSI que en el Jetta con cajas manuales de seis relaciones o una automática de doble embrague con siete.

También contempla rines de aluminio de 17 pulgadas, clima electrónico de dos zonas, faros antiniebla, sensores de lluvia y de estacionamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y hasta Start-Stop si se elige la caja manual, con las reglamentarias seis bolsas de aire y control de estabilidad que en conjunto con una puesta a punto más fina de la plataforma MQB, que comparte con el Jetta, lo hace sumamente ágil y muy divertido de conducir y también uno de los coches turbo más baratos de México.

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