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El motor original Jaguar de la serie XK, que cuesta más que un Sentra

Jaguar XK

El motor clásico XK desplaza 3.8 litros con seis cilindros en línea y es para ciertas versiones del mítico Jaguar E-Type; originalmente estuvo en producción entre 1958 y 1968.

Jaguar apoya a los coleccionistas de su marca a restaurar los modelos clásicos con piezas originales, pues han vuelto a producir después de más de 50 años a uno de los motores más reconocidos. Jaguar lo llama XK internamente, este motor de seis cilindros en línea se encontró en seis modelos en las décadas de los cincuenta y sesenta, incluyendo el famosísimo E-Type, al que el mismo Enzo Ferrari reconoció como el auto más hermoso de la historia.

Jaguar XK

Con el número de parte C22250, el bloque de acero se fabrica de acuerdo con las especificaciones originales de la división Jaguar Classic e inncluye una garantía de un año. Encontrar un bloque usado o con un tercero será mucho más barato que pedir uno nuevo, pero los entusiastas que valoran la originalidad de un coche, especialmente en uno tan escaso como el E-Type, estarán dispuestos a pagarlo porque además incluye un certificado de autenticidad.

Para redondear la experiencia de restauración, Jaguar Classic le permite a los clientes mantener el número de serie del motor original si demuestran que son dueños del coche, agregando un asterisco a la serie para denotar que se trata de un reemplazo.

Jaguar XK

El motor XK se fabricó por muchos años, pero la versión de 3.8 litros solamente estuvo en la línea por 10 años porque su desplazamiento creció a los 4.2 litros en 1964. Algunos de los coches más icónicos que tenían este motor XK son el XK 150, el Jaguar Mark IX y los primeros ejemplares del E-Type.

Este paquete incluye solamente el bloque, así que los entusiastas que quieran hacer el cambio tendrán que conseguir por aparte los pistones, bielas, cigüeñal y la cabeza del motor.

Para los dueños que saben que sus Jaguar clásicos se merecen los mejor, bastará con tener 14,340 libras esterlinas a la mano para intercambiarlas por el bloque. Ese cantidad equivale a poco más de 400 mil pesos al cambio actual, aproximadamente lo que cuesta una versión SR del Sentra o una versión de entrada de una Kia Sportage. No obstante, los que tienen Jaguar clásicos saben que esos coches son invaluables y que tener un motor original y totalmente nuevo con garantía es una gran ventaja.

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