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Kia iMT: La caja manual con embrague electrónico para mild-hybrids

Kia iMT

La transmisión iMT de Kia que le da vida a las cajas manuales como las conocemos y las hace más eficientes al acoplarse con nuevas tecnologías de electrificación.

Kia presentó los detalles de su innovadora transmisión manual con embrague electrónico llamada iMT que será utilizada principalmente en Europa por todos los modelos con propulsores mild-hybrid, empezando con el Rio 2021 EcoDynamics+. Esta transmisión no tiene un enlace mecánico en el pedal del clutch con la caja, sino que este se opera a través de la electrónica y con sensores, integrados al componente eléctrico de 48V del motor.

Kia iMT

Esto quiere decir que la caja manual inteligente trabaja con el generador para apagar el motor incluso antes de lo que lo haría el sistema Start-Stop y con ello reduce los consumos y las emisiones de CO2 en un 3 por ciento aproximadamente, en condiciones reales de conducción.

Esta caja es especialmente efectiva al circular sin carga en el acelerador, pues cuando el conductor deja la marcha puesta con la inercia de una pendiente, la transmisión puede enviar una señal electrónica que apaga el motor y deja conectado el embrague, con lo que sigue la inercia y se reduce el freno de motor natural al circular con una marcha acoplada.

Cuando el conductor vuelve a presionar el acelerador o el embrague para cambiar de velocidad, el sistema reinicia el motor en la velocidad seleccionada y es el torque inmediato de generador y la batería de 48V la que inmediatamente colocan al motor y transmisión en las rpm correctas.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia y desempeño del tren motor, y la caja iMT es una de esas innovaciones,” dijo Michael Winkler, jefe de desarrollo de tren motor. “Una transmisión automática o de doble embrague es ideal para muchos conductores, pero los conductores europeos en particular aun disfrutan cambiar de marcha por cuenta propia. Junto con el incremento en la demanda por modelo electrificados, la iMT es un resultado de las formas en que exploramos la manera de electrificar a la clásica transmisión manual.”

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