Al momento

Kia logra un millón de unidades producidas en México

Kia 1 Millón Autos méxico

La planta de la marca coreana, ubicada en Pesquería, Nuevo León logró ensamblar la unidad 1 millón, después de 4 años de producción

La producción de modelos de la compra de autos en nuestro país sigue avanzando de manera satisfactoria y es ahora Kia, quien celebra el primer millón de unidades producidas en México.

Kia Forte 2021 1 Millón México

Después de un poco más de 4 años (4 años y un mes, para ser exactos), la planta de Kia en nuestro país logró llegar a la cifra de un millón de unidades ensambladas en tierras mexicanas, demostrando la capacidad productiva del fabricante.

De hecho, la planta de ensamblaje ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo león, convierte a Kia como la armadora que más rápido ha logrado llegar a la marca del millón de unidades.

Hoy en día, la mencionada planta produce dentro de sus instalaciones, los modelos Kia Forte, Kia Rio y Hyundai Accent, los cuales son comercializados en el mercado local y también son exportados a más de 50 países.

Planta Kia Pesquería nuevo León, México

El modelo número 1 millón es un Kia Forte en color blanco, el cual cuenta con el equipamiento completo ofrecido para el mercado de Estados Unidos.

Las instalaciones de Kia en México tienen un proceso de producción con un alto grado de automatización, permitiendo un proceso ágil y confiable, principal razón, por la que han conseguido alcanzar rápidamente la cifra del millón de unidades.

Además del sofisticado proceso de fabricación, los modelos de Kia han obtenido una impresionante aceptación, tanto en México, como en mercados internacionales, algo que se ha visto reflejado en nuestro mercado, con la marca coreana escalando al Top 5 de ventas en el país, en poco tiempo.

Planta Kia Pesquería nuevo León, México

De igual manera, los productos ensamblados en Pesquería han sido avalados por 3 años consecutivos por el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, otorgando a la planta mexicana el sexto lugar en Calidad Inicial entre todas las plantas del continente americano.

Ahora lee:

>> Kia Rio 2021, ligera actualización y mecánicas híbridas ¿y México?

>> Dodge y Kia encabezan la encuesta de Calidad Inicial de J.D. Power

>> Kia Rio y Forte orgullosamente mexicanos son reconocidos en Calidad por J.D. Power